16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

INICIA IEESSPP CURSO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN CAMPECHE

 

  • El instituto de formación policial evaluará a todos los municipios, iniciando con Hecelchakán y Escárcega

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Cumpliendo con el compromiso de la certificación de las fuerzas de seguridad pública, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dio inicio el curso teórico–práctico de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Municipal de Hecelchakán y Escárcega, en el estado de Campeche.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, instruyó a los cuatro instructores certificados a realizar de manera profesional y puntual la evaluación teórico – práctica de cada uno de los funcionarios, ya que es requisito indispensable para la permanencia de las corporaciones policiales a nivel nacional.

Dijo que el instituto de formación policial que dirige está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación de todos los funcionarios, por ello la importancia de llevar a cabo la evaluación y aprobación de las Competencias Básicas de la Función Policial, pues esto le permite al funcionario en un primer momento obtener su Certificado Único Policial y, a su vez, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública.

Señaló que las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Noticias Relacionadas

EN FEBRERO, MICHOACÁN GENERÓ 3 MIL 295 EMPLEOS: SEDECO

Guille Herrera

VOLARÁN A EU, 70 PALOMAS MENSAJERAS DE SALVADOR ESCALANTE Y VILLAMAR

Guille Herrera

PIDE PRI MICHOACÁN A LAS AUTORIDADES COMBATIR A LA DELINCUENCIA EN LA ENTIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .