12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INICIA IEESSPP CURSO VIRTUAL SOBRE CÓDIGOS DE ALERTA EN LA FUNCIÓN POLICIAL

 

  • Este curso permitirá conocer la manera de prevenir situaciones de riesgo

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició el curso virtual “Códigos de alerta, niveles de conciencia en la función policial”, dirigido a la profesionalización de los instructores y docentes encargados de la formación de los cadetes.

El objetivo de este curso es que el alumno tenga una capacitación actualizada sobre los niveles de conciencia y estados de alerta clasificados en los colores de Cooper dentro de su servicio policial, por este motivo el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, trabaja de manera virtual con el personal de instructores y docentes para analizar respecto a la función policial en época de contingencia.

Bernal Bustamante informó que este sistema de colores constituye un modelo de conciencia mental que permite al funcionario encargado de hacer cumplir la ley ajustar su nivel de alerta, dependiendo de las circunstancias y del ambiente circundante.

“Continuaremos impartiendo las capacitaciones de la función policial de manera virtual a nuestros instructores, para que ellos sean replicadores con nuestros discentes, ya que esta formación está orientada a salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de las personas, preservar sus libertades, el orden y la paz pública, el respeto y protección”

Igualmente, el objetivo es la prevención del delito, las infracciones administrativas y las conductas antisociales, “con el objeto de alcanzar una mejor concordia, respeto y diálogo ante los conflictos que nacen de las relaciones sociales”, precisó.

Bernal Bustamante dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA ACUERDA CON AUDITORÍA FEDERAL COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN REGISTRA DISMINUCIÓN DEL 14% EN DELITOS DURANTE ENERO: SSP

Guille Herrera

EL TROFEO CULINARIO DE MICHOACÁN ANUNCIA CICLO DE CONFERENCIAS EN LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .