10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INICIA SCOP RESCATE DE LA CALLE UNIÓN EN IXTLÁN

  • La rehabilitación de la vialidad, es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la población de Ixtlán

Ixtlán, Michoacán, Agosto de 2019.- Con el arranque de la segunda etapa de la calle Unión, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple otro de sus compromisos con el municipio de Ixtlán; la obra, que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), representa una inversión aproximada a los 2.9 millones de pesos.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos, el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, comentó que acciones de infraestructura como ésta, contribuyen al desarrollo social y a mejorar la calidad de vida de la población, por lo que sus resultados impactan directamente en los indicadores que ubican a Michoacán como el estado que logró reducir en mayor medida la pobreza y pobreza extrema.

Lo anterior, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por lo que el funcionario celebró que estos resultados demuestran que el trabajo realizado por el Ejecutivo michoacano, a cargo de Aureoles Conejo, es efectivo y beneficia a la gente, que es su razón de ser.

Raya Pizano informó que sólo en la cabecera municipal de Ixtlán, la SCOP ha realizado obras del mismo tipo en una primera etapa de las calles Juárez, Hidalgo, Unión y Morelos; de esta última, se encuentra en proceso su segunda etapa.

Asimismo, en las vialidades Telégrafos y Javier Mina, sumando en total recursos adicionales por 10.8 millones de pesos.

El presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció al Gobierno de Michoacán, la atención a las solicitudes y gestiones que ha encabezado, y que a pesar de las adversidades económicas que enfrenta la entidad, ha ido resolviendo cada una de ellas.

Las autoridades también acudieron a supervisar la obra de la calle Morelos, a cargo de la SCOP, y la calle La Coyota, en la comunidad de La Estanzuela, que ejecuta el ayuntamiento con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), donde verificaron la calidad de sus materiales y procesos constructivos.

Noticias Relacionadas

COBAEM, TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO Y AYUNTAMIENTO DE TIQUICHEO, ALIADOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN 

Guille Herrera

ENDULZARÁ SEFECO A MORELIA CON EL 2° FESTIVAL DEL ATE

Guille Herrera

TAXISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: COCOTRA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .