6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INICIA SEDESOH EN TUXPAN CURSOS PARA ELABORACIÓN DE INSUMOS DE PROTECCIÓN POR COVID-19

  • El objetivo es que los municipios donde se ha logrado contener el virus sigan cuidándose.

Tuxpan Michoacán, Septiembre de 2020.- Para seguir controlando los contagios por COVID-19 en la región oriente del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), arrancó con talleres para enseñar a las personas a crear sus propios insumos de protección.

Silvana Valdespino fue una de las primeras en apuntarse a la clase. Jefa de familia y sin ningún caso registrado por COVID-19 entre sus familiares, agradece que el Gobierno del Estado les esté llevando estos cursos.

“Debemos cuidarnos, aquí en el municipio no tenemos muchos casos, pero no podemos dejar de hacer lo que nos toca”, dice.

Mientras Antonia López, vecina de una comunidad cercana a la cabecera, comentó que es complicado a veces comprar cloro o jabón para estar limpiando todos los días, por eso agradeció que se las enseñe a poder seguir cuidándose.

Organizadas en varios grupos de mujeres, el objetivo principal del taller es que sepan elaborar sus propios productos desde casa y con ello protegerse del virus, comentó la encargada del despacho de la Sedesoh, Teresa Madrigal Alaniz.

“Los municipios que han logrado contener los contagios es en buena parte por la responsabilidad de la población, por eso estamos aquí para apoyarlos a seguir protegiéndose”, indicó.

La funcionaria recordó el mensaje del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha pedido a la población ser responsables para poder superar la pandemia.

Finalmente, Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno del Estado, informó que los municipios de la región oriente han sido responsables para romper la cadena de contagio: “La población ha dado muestra de responsabilidad y de compromiso por cuidarse”.

Noticias Relacionadas

OTORGAN CERTEZA JURÍDICA A 35 FAMILIAS DE JACONA

Guille Herrera

ESTE LUNES INICIA REGISTRO PARA ASIGNACIÓN DE PLAZAS: SEE

Guille Herrera

VINCULAN A PROCESO A 4 PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA DE GÁMBARA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .