22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INICIA SEDESOH PLAN DE APOYO A POBLACIÓN VULNERABLE DE TZITZIO

Tzitzio, Michoacán, a 07 de agosto de 2019.- En beneficio de las familias que habitan en condiciones de pobreza y pobreza extrema en el municipio de Tzitzio, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en coordinación con ese ayuntamiento, iniciará en esa demarcación un plan de trabajo que atienda y resuelta sus principales carencias.

Como parte de la estrategia que viene desplegando la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para abatir los índices de carencias sociales, lo que ha permitido que Michoacán sea reconocido como el primer estado de la República que más ha disminuido la pobreza en dos años, es que se está atendiendo a los municipios con índice de necesidades básicas, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh.

El funcionario recordó que, de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), instancia con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, del 2016 al 2018 “pasamos de 55.3 por ciento a 46 por ciento”.

Es decir, agregó, en ese periodo, Michoacán pasó de un índice del 9.4 por ciento, a sólo el 6.1 por ciento de la población en esta condición.

Estos resultados son el reflejo de un trabajo permanente y dirigido a propósitos centrales, como lo ha instruido el Gobernador, citó Barragán Vélez, quien, en coordinación con el secretario del Ayuntamiento de Tzitzio, Javier Alonso Ávalos y el director de Desarrollo Social municipal, Luis Miguel Patiño Reyes, realizaron un recorrido de supervisión por distintas colonias del municipio.

Con base en datos del INEGI, actualmente, Tzitzio cuenta con una población de 9,011 habitantes, de los cuales el 83.9% se encuentran en condición de pobreza, lo que representa una cantidad de 7, 560 personas que al menos tienen una carencia social.

En su encuentro con habitantes del municipio, se acordó desplegar distintos programas a lo largo de la actual administración, y así, dirigir los apoyos y acciones de la administración estatal, para que lleguen a la población en condiciones de mayor vulnerabilidad social.

Noticias Relacionadas

EXTIENDE SU ESTADÍA EL MÓDULO MÓVIL DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN OFICINAS DE ACUEDUCTO

Guille Herrera

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORA DE ESPACIOS EN COBAEM

Guille Herrera

HACER NUESTRAS LAS CAUSAS MÁS SENTIDAS DEL PUEBLO: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .