29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INICIA Y PROMUEVE CEDH EL USO DE MATERIALES INCLUSIVOS Y ACCESIBLES PARA LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- Con la finalidad de garantizar la inclusión y participación de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán promueve la utilización de materiales en formatos accesibles a estos grupos de la población.

Como parte de esta estrategia la CEDH trabaja en el desarrollo de estándares de accesibilidad en internet a través de su página web y redes sociales; así como la creación de una aplicación para móviles, que contará con un software especializado para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad.

Los mensajes, el diseño y la producción de los formatos responden al criterio de accesibilidad, para que los grupos en situación de vulnerabilidad puedan ser partícipes de los programas, acciones y actividades del organismo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta Comisión tendrá información y materiales de difusión en lengua de señas y lengua purépecha, como primeras acciones para lograr una CEDH inclusiva y accesible a estos grupos de la población.

Lo anterior como parte los ejes estratégicos del Plan Institucional del organismo, y de la agenda de los derechos de las personas con discapacidad y de las personas de los pueblos y comunidades indígenas; orientados a implementar acciones para garantizar condiciones de accesibilidad y la eliminación de barreras físicas y comunicacionales, o de otro tipo.

Este organismo orienta sus acciones para garantizar la inclusión y plena participación, en igualdad de condiciones y sin discriminación, de las personas con discapacidad y de las personas hablantes de lenguas indígenas.

Noticias Relacionadas

UNEN ESFUERZOS DIF MUNICIPAL Y ESTATAL POR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS

Guille Herrera

EXCELENTE RESPUESTA CIUDADANA AL REFRENDO DIGITAL; 6 MIL 394 TRÁMITES EN CUATRO DÍAS: SFA

Guille Herrera

REALIZARÁ TEEM CONGRESO “30 AÑOS DE JUSTICIA ELECTORAL EN MICHOACÁN”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .