18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

INICIARON CURSOS PROPEDÉUTICOS EN EL IMCED

  • Los aspirantes de nuevo ingreso de todos los niveles reciben instrucción preparatoria de manera virtual

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Dieron inicio los cursos de inducción para nuevo ingreso a los distintos niveles que son ofrecidos por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED). Debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece, la instrucción propedéutica está siendo llevada a cabo de manera virtual.

Conforme a las instrucciones que han sido giradas por el Gobierno del Estado y las autoridades de salud, el IMCED ha implementado diferentes medidas sanitarias, tanto para la captación de alumnos de nuevo ingreso, como para inscripciones, reinscripciones y el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

De esa manera, todos los trámites efectuados hasta ahora han sido en línea y de forma virtual. En el caso de los cursos de inducción o propedéuticos para el nivel de licenciatura, dieron comienzo el 19 de agosto, para concluir el 22 de este mismo mes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, para completar 20 horas efectivas de clase. La instrucción está siendo impartida a través de la plataforma aulas Virtuales Classroom.

Para los niveles de maestría y doctorado, los cursos también serán ofrecidos de manera virtual del 24 al 28 de agosto, en horario de 16:00 a 20:00 horas, a través de las mismas plataformas.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 de igual forma será virtual, implementándose las clases a través de aulas virtuales con la plataforma Classroom, para dar comienzo tentativamente para el día 31 de agosto.

Como se recordará, las instituciones educativas no retornarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde; en tanto el Instituto ha venido reforzando todas las medidas sanitarias necesarias para adecuar sus instalaciones en las 4 sedes con que cuenta para la nueva normalidad.

Durante estos meses se han venido efectuado medidas de limpieza, desinfección, pintura y sanitización para recibir a las y los estudiantes de nuevo ingreso y a quienes ya cursan sus estudios en la institución con la calidad que ellas y ellos merecen.

 

 

Noticias Relacionadas

ACTUALIZAN EL VIOLENTÓMETRO PARA IDENTIFICAR AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS, MEDIDA OBLIGADA EN SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

CONCLUYE SSM APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS DE VACUNA ANTI COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .