22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

INSISTIRA MORENA EN ECHAR ABAJO DESIGNACION DE FISCAL

 

Por Aquileo Valdovinos

Seguros de que hubo fraude en la designación de Fiscal General, el grupo mayoritario de la bancada de Morena del Congreso del Estado, acudirá ante las instancias competentes para demostrar que si existió  dicha irregularidad.

En rueda de prensa encabezada por el coordinador, Fermín Bernabé Bahena, se dijo que en el mencionado proceso hubo clonación de cédulas en la votación de la terna para designar Fiscal General.

Bernabé Bahena señaló que 11 de los 12 diputados morenistas no votaron por Adrián López Solís, como tampoco lo hicieron tres de los cuatro independientes, por lo que con esos 14 votos el ex secretario de Gobierno y diputado con licencia no pudo obtener 29 votos.

Ahí mismo, la vicecoordinadora, Cristina Portillo, señaló que el proceso de designación estaba viciado de origen, porque López Solís fue juez y parte y que la aritmética es simple. “Habría al menos tres papeletas extras o falsas, lo cual es muy grave en la historia del Congreso del Estado que se tiene que investigar; las papeletas tienen la firma del presidente de la Mesa Directiva y el sello de las instancias de la Cámara, por lo que se tiene que investigar”. Adelantó que Morena va a iniciar estudios grafológicos, cuyos resultados servirán para impugnar el proceso y exigir que se reponga, lo cual se sumará a los juicios de amparo que iniciaron varios de los aspirantes al cargo por considerar que se violentaron sus derechos.

Noticias Relacionadas

LA DESHONESTIDAD DE LEONEL GODOY LE VA A PERJUDICAR A MORENA: TOÑO SOTO

Guille Herrera

POTENCIAR CAPACIDADES DE LA JUVENTUD, DEBE SER APUESTA PARA UN MEJOR FUTURO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

EMPRESARIOS ALERTAN A DIPUTADOS: “NUEVOS IMPUESTOS, UNA AMENAZA A LAS INVERSIONES”. 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .