13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INSTALA IEM COMITÉ TÉCNICO ASESOR PARA EL PREP 2020-2021

  • El trabajo del Comité impactará en una de las principales etapas del proceso electoral la cual tiene que ver con los resultados de la elección.

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020. Con el objeto de abonar a la certeza en los comicios del año próximo el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), instaló el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

La operación del PREP permitirá a cualquier persona con acceso a internet, conocer al término de la jornada electoral del 06 de junio de 2021 los datos preliminares de las casillas.

El COTAPREP asesorará los trabajos de este programa en materia de tecnologías de la información y comunicaciones; investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, conforme lo establece el artículo 342 del Reglamento de Elecciones.

Asimismo el comité antes mencionado realizará análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP, con la finalidad de que cumpla con los objetivos y metas planteados.

Integran este comité la Mtra. Martha López González, MGTI. Miguel Ángel Acuña López, Ing. Karen Lorena Oseguera Arvizu, así como Lic. Everardo Tovar Valdez, Director de Organización Electoral del IEM quien fungirá como Secretario Técnico de Comité.

Esto con la finalidad de dar puntual cumplimiento a los principios de máxima publicidad y acceso a la información por parte de la ciudadanía, instituciones académicas y de investigación, además de los actores políticos.

Noticias Relacionadas

SEMIGRANTE Y ACNUR UNIRÁN ESFUERZOS PARA ATENDER EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

Guille Herrera

HA REALIZADO SSM MÁS DE 5 MIL ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE A TRAVÉS DE CONVOYES DE SALUD

Guille Herrera

GESTIONA IEESSPP PAGO DE BECAS A CADETES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .