12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INSTALADOS, SISTEMAS DE IGUALDAD Y VIOLENCIA EN LOS 14 MUNICIPIOS CON ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

Pátzcuaro, Michoacán, Junio de 2019.- Con el cumplimiento de Pátzcuaro, quedó instalada la totalidad de los Sistemas Municipales de Violencia e Igualdad en los 14 municipios declarados con la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), en Michoacán.

Porque atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, este día, con la instalación de los sistemas municipales de Violencia e Igualdad, se logra atender, por primera ocasión y de manera integral, este rubro marcado en la AVGM, como prioritario. Estos sistemas, son mecanismos que permitirán generar políticas públicas dirigidas a reducir todas las formas de violencia.

Junto al presidente municipal Víctor Báez Ceja; de la representante de Amnistía Internacional, Elideth García López y de la directora de Asuntos de la Mujer, Lorena Cortes Carrillo, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, afirmó que la violencia contra niñas y mujeres es una tarea que le compete y ocupa a todos los niveles de gobierno y a la sociedad civil.

«Debemos desplegar una estrategia integral que involucre a toda la sociedad; la muerte de una mujer o una niña, no es un número, representa una historia de vida y el hecho no solo afecta a la familia, sino a toda la sociedad», expresó.

Recordó, que desde la Seimujer se ha trabajado de manera intensa con los 14 municipios declarados con AVGM, «reconocemos que nos faltan cosas por hacer y atender, pero trabajando, Estado y municipio de manera coordinada, lograremos mejores resultados», expresó.

Por su parte, el presidente Víctor Báez, agradeció a las autoridades estatales que hayan impulsado la creación de estos sistemas municipales, que permiten seguir visibilizando todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, para combatirlas y prevenirlas.

«En Pátzcuaro, no vamos a permitir que siga creciendo la violencia contra muestras niñas y mujeres, hoy sumamos más voluntades para acabar con este fenómeno que nos lastima como sociedad», expresó.

 

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MORELIA REALIZA LIMPIEZA INTEGRAL EN COLONIAS CAYETANO ANDRADE Y RECTOR DÍAZ RUBIO

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN SE APLICA EN TODOS LOS SECTORES

Guille Herrera

FUNDAMENTAL, LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN: NURIA HERNÁNDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .