10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INSTRUCTORES DEL IEESSPP SE CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE MANERA VIRTUAL

  • Mantiene el Instituto de formación policial educación a distancia para docentes e instructores

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el objetivo de mantener las labores de capacitación de instructores y docentes, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio al curso virtual sobre “Investigación Criminal”.

En punto de las 10 de la mañana se dieron cita en la plataforma virtual el director general comisario J. Antonio Bernal Bustamante y el personal de docentes e instructores del IEESSPP, donde se profundizó en el tema de la investigación criminal, tema que en su definición puede ser entendido como un proceso mediante el cual el investigador realiza una serie de pasos para llegar a la verdad en el hecho delictivo.

Estos procesos inician con la observación, la descripción y el análisis e interpretación de una situación o hecho en particular, incluyendo todas las circunstancias y variables que lo rodearon e influyeron en su ocurrencia, con el propósito de obtener información útil y objetiva que permita, a través de la metodología empleada, establecer con exactitud a los autores y partícipes de una conducta presumiblemente criminal.

Bernal Bustamante afirmó que se continuarán impartiendo las capacitaciones de la función policial de manera virtual a los instructores, para que ellos sean replicadores con los alumnos, ya que esta modalidad fue implementada para salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de las personas.

Reiteró que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país.

“Juntos lograremos salir adelante ante esta situación y así continuaremos forjando a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

EN URUAPAN: SSP DETIENE A UNO CON 79 CAJAS DE AGUACATE APARENTEMENTE ILEGAL​

Guille Herrera

A TRAVÉS DE LA DAFP, SSP IMPARTE TALLERES DE SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, A ALUMNOS DE MORELIA

Guille Herrera

AVANZA EL IEM EN ÚLTIMOS LOS PREPARATIVOS  PARA LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .