15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

INTENSIFICA SSM ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA DIABETES

 

  • En el marco de la semana nacional, a desarrollarse 11 al 15, se implementará la estrategia de detección y diagnóstico oportuno

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- En el marco de la Semana Nacional de la Diabetes, a desarrollarse del 11 al 15 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica la estrategia de detección y diagnóstico oportuno de diabetes, a efecto de prevenir el aumento de casos por este padecimiento.

Con estas acciones se incide en la población sobre el adoptar estilos de vida saludables para así mejorar su salud y la de sus familias; además de prevenir este mal que aqueja a la población.

Todas las unidades médicas de la institución realizan la prueba de detección gratuita de diabetes, pero es importante la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para concientizar a la población sobre este padecimiento que causa muertes derivado de complicaciones.

Asimismo, se realiza capacitación permanente para el personal, a efecto de mejorar las técnicas y prácticas clínicas en la atención del paciente que hoy en día vive con esta enfermedad.

Noticias Relacionadas

AMONESTACIÓN A MORENA Y PT POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Guille Herrera

MÁS DE 2 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL PICNIC & ROCK

Guille Herrera

MÁS DE MIL NIÑOS SON ATENDIDOS EN EL CENTRO LÚDICO INCLUSIVO PEDAGÓGICO: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .