10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INVIERTE IIFEEM CASI 20 MDP EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN PARACHO

  • Gobierno de Michoacán trabaja diariamente para que las y los niños cuenten con espacios dignos y seguros y tengan clases al 100%

Paracho Michoacán, Julio de 2019.- En lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión cercana a los 19 millones 842 mil pesos, a través de 20 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas del municipio de Paracho.

Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien informó que, con esta labor, se reafirma la encomienda instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que las niñas, niños y jóvenes de Michoacán reciban la mejor educación, con clases todos los días, dignificando los espacios educativos y atendiendo las necesidades de las y los maestros, para garantizar clases todos los días.

La funcionaria estatal destacó la atención al Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Nurio, con la construcción de los servicios sanitarios y barda perimetral, para garantizar espacios básicos dignos para que las y los jóvenes parachenses tengan una educación Media Superior digna. Lo anterior con una inversión de 2 millones 205 mil pesos.

Además, informó que una obra relevante en este municipio es la construcción de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, así como el mobiliario para el Centro de Desarrollo Infantil No. 23 (CENDI), adscrito a la Secretaria de Educación del Estado (SEE); ahí se invierten casi 3 millones de pesos. Este espacio es de nueva creación, el cual había sido solicitado por la comunidad desde hace más de 11 años.

Finalmente, Guadalupe Díaz precisó que las obras del IIFEEM cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad, establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), lo que da como resultado espacios seguros y óptimos para los centros escolares.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN GOBIERNO DE TARÍMBARO Y ENTIDADES FEDERALES, TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CERTIFICADOS PARCELARIOS

Guille Herrera

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SSP ASEGURÓ 5 VEHÍCULOS EN DIFERENTES MOVILIZACIONES

Guille Herrera

ACTUALIZAN A PERSONAL DEL 911 EN ATENCIÓN A LLAMADAS DE MENORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .