28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

INVIERTE IIFEEM MÁS DE 150 MDP EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN ZITÁCUARO

  • Se realizan acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de todos los niveles académicos

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, uno de los ejes transversales de su gobierno es la educación, por ello el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha destinado una inversión de más de 150 millones pesos para la dignificación de las escuelas en el municipio de Zitácuaro.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien indicó que se han realizado diversas acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, en todos los niveles educativos, por lo que se trabaja en sinergia con el municipio y la jefatura regional para que el estudiantado tenga espacios educativos dignos, funcionales y suficientes.

María Guadalupe Díaz ponderó que con una inversión de 22 millones 729 mil 449 pesos se realizó la dotación de equipamiento especializado para los laboratorios de las ingenierías Industrial, Civil y Electromecánica, además del equipamiento de la planta de potabilización de pozo de agua en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

La funcionaria estatal explicó que un legado del Gobernador Silvano Aureoles para el municipio de Zitácuaro es la reubicación y construcción de la nueva sede de la Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la localidad de Zirahuato de Los Bernal.

Se realizó la edificación de 12 aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, cooperativa, bodega, plaza cívica con techumbre y obra exterior, además del mobiliario y equipamiento para las aulas.

También, como nueva creación en su infraestructura, está el Centro de Desarrollo Infantil no. 11, donde se construyeron 3 aulas didácticas, un aula de usos múltiples, aula cocina, módulo de servicios sanitarios, plaza cívica, pórtico de acceso, barda perimetral, cisterna y obra exterior.

Asimismo, se efectuó la construcción de la techumbre en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) “José María Morelos”, plantel Zitácuaro.

Finalmente, Díaz Chagolla señaló que se realizó la reconstrucción parcial del jardín de niños “Venustiano Carranza”, el cual sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017, esto a través del programa escuelas al CIEN.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

NACHO CAMPOS SUPERVISA OBRAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA POR 8 MDP

Guille Herrera

VOLUNTAD DE CONSTRUIR ACUERDOS, CLAVE PARA RESOLVER EL CONFLICTO MAGISTERIAL: BEDOLLA

Guille Herrera

LUCHA SIN CUARTEL POR LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN, ACUERDAN MAESTROS DE CECYTEM DE LA REGIÓN COSTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .