12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INVITA EL ZOO DE MORELIA A RECICLAR DESPERDICIOS Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

• Esta práctica salva recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos

Morelia, Michoacán, Mayo de 2019.- Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y en este marco, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, convoca a la población a sumarse a esta práctica que salva recursos naturales, reduce la contaminación y hasta genera empleos.
Para contribuir a minimizar el impacto ambiental y propiciar la reducción de los residuos que se generan al interior del parque, el Zoológico de Morelia continua con el programa “cero desechables”, mediante el cual, se les recuerda a los visitantes que no hay acceso de popotes, vasos y platos desechables de plástico o unicel.
Esta acción se aplica a los establecimientos que ofrecen alimentos al interior del Parque y también a los paseantes.
La vida útil de una bolsa de plástico es de, alrededor, de 20 minutos, pero para que se recicle tienen que pasar cerca de 400 años; efectivamente, hizo la vida más cómoda pero ahora, ya hay consecuencias.
Con esta medida, el Zoo busca transformar las conductas de quienes lo visitan, para que dejen de usar plásticos, que no contaminen, que cuiden y mantengan cada uno de los elementos que conforman un ecosistema, esa es una de las labores más loables del Zoológico.
EN CONTEXTO
En los últimos años, el reciclaje de botellas de plástico en el país alcanzó el 58 por ciento de lo que se consume, nivel similar al de la Unión Europea.
México es un caso de éxito. En poco tiempo se ha ubicado entre los países que más reciclan plástico, es el mayor en el continente, por encima de Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), el reciclaje de botellas PET en Estados Unidos es de 29 por ciento, y en Canadá alcanza 40 por ciento, esto pese a que ambos recopilan la basura de forma más eficiente que en México.
La mejor opción para contribuir a cuidar la naturaleza, es no adquirir productos que vengan en presentaciones desechables como el plástico, o envases tetrabrik, bolsas de plástico.
RECOMENDACIONES:
• Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.
• Haz del reciclaje un juego. Los más pequeños aprenderán a reciclar divirtiéndose.
• Separa los envases adecuadamente.
• Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas y al final, como bolsa de basura.
• Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Solo 1 litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Reutilízalo y finalmente llévalo a un punto limpio.
• Lleva una bolsa para poner tu mercancía cuando vas a hacer las compras.

Noticias Relacionadas

MISIONES CULTURALES, 100 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN: SEE

Guille Herrera

VOLUNTAD DE CONSTRUIR ACUERDOS, CLAVE PARA RESOLVER EL CONFLICTO MAGISTERIAL: BEDOLLA

Guille Herrera

POR TERMINAR EDIFICIO PARA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .