25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

INVITA SEIMUJER A CONFERENCIA SOBRE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

  • Será transmitida en vivo en la página de Facebook @SemujerMich, este jueves 30 de abril a las 18 horas

Morelia, Michoacán, Mayo del 2020.- A fin de trabajar en la construcción de una cultura de la igualdad entre niños y niñas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invitó a presenciar la conferencia en línea “Rompiendo estereotipos de género con las niñas y los niños”.

La conferencia, a cargo de la psicóloga clínica infantil Laura Rueda, se realizará el jueves 30 de abril a las 18 horas, en el marco de la celebración del Día del niño y la niña, a través de la página de Facebook @SemujerMich, así lo informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Los colores, los juguetes, la ropa, una carrera profesional o un oficio, no tienen género, es la sociedad la que ha determinado que las niñas deben jugar con muñecas y estudiar profesiones dedicadas al cuidado, y los niños con carritos y dedicarse a oficios donde empleen la fuerza, señaló Hernández Abarca.

“Las niñas y los niños deben jugar con lo que más les divierta e interese, son los adultos los que debemos respetarlos y saber que nuestra responsabilidad es educarlos con una visión de igualdad y diversidad en los roles de género, lo que nos ayudará a prevenir la violencia contra las mujeres cuando esos niños sean mayores”, comentó.

Invitó a los papás y mamás a aprovechar el tiempo en casa por el aislamiento para reducir contagios por COVID-19, para fomentar en sus hijos e hijas una cultura de respeto por el otro género, ya que dijo, “es importante cambiar los paradigmas con los que fueron educados las y los adultos; las niñas y niños deben saber que pueden lograr que se propongan y pueden ser lo que más les guste”.

Finalmente, dijo, desde el Gobierno del Estado se trabaja en impulsar políticas públicas que permitan reeducar a las y los adultos con una visión de igualdad entre hombres y mujeres.

Algunos datos:

En Michoacán hay 1,326,897 niños y niñas, de los cuales el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres.

Del total de niños, niñas y adolescentes hasta los 14 años, el 76 por ciento, tanto de los hombres como de las mujeres, asisten a la escuela (inicial, primaria, secundaria).

Seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares.

Ocho de cada 10 agresiones contra niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años suceden en la escuela y la vía pública.

Siete de cada 10 mujeres adolescentes de entre 15 y 17 años han sufrido al menos un incidente de violencia ya sea emocional, física, sexual o económica.

Dos de cada 10 personas extraviadas o desparecidas son niños, niñas y adolescentes.

De cada 10 niños, niñas y adolescentes extraviadas o desaparecidas 6 fueron niñas o mujeres adolescentes.

Fuente: informe anual UNICEF 2018 (último informe publicado) e INEGI

Noticias Relacionadas

PROYECTAN CREACIÓN DE CENTRO DE ACOPIO TEMPORAL (CAT) PARA MANEJO DE AGROPLÁSTICOS EN LA REGIÓN DE ZAMORA

Guille Herrera

ALFONSO AGUILAR, PRIMER ATLETA DE PLAYA AZUL EN GANAR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Guille Herrera

SERVICIOS AÉREOS DE LA SSP TRASLADA DE APATZINGÁN A MORELIA, A MENOR AFECTADA POR PICADURA DE ALACRÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .