16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

INVITA SEIMUJER A CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA POR EL CONFINAMIENTO

  • Estará a cargo del especialista en derechos humanos y estudios de género Pablo Navarrete. Se transmitirá este día a las 18 horas por la página oficial de Facebook de la dependencia

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- El aislamiento social por COVID-19, ha convertido los hogares de muchas mujeres en sitios peligrosos para ellas, sus hijos e hijas; por ello, como parte de las medidas de prevención establecidas en el Protocolo de Atención se realizará la conferencia “¿Sufres violencia por el confinamiento?”.

La conferencia, a cargo del especialista en derechos humanos y estudios de género, Pablo Navarrete Gutiérrez, permitirá a las mujeres conocer herramientas que pueden aplicar si están siendo víctimas de violencia de género, con el propósito de salvaguardar su integridad, explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El nivel de violencia en los hogares no debe se desestimado, particularmente en el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, ese es el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Y es que, las llamadas en busca de atención y los ingresos al Refugio siguen creciendo todos los días”, indicó.

Recordó que la dependencia a su cargo ha logrado atender a más 300 mujeres a través de la línea de apoyo, orientación y contención, que la Seimujer tiene disponible desde el inicio de la pandemia, las 24 horas los siete días de la semana.

Finalmente, reiteró la invitación a la conferencia de este día a las 18 horas a través de la página oficial de Facebook de la dependencia, donde pondrán interactuar y enviar sus preguntas.

Noticias Relacionadas

SE INTEGRAN HABITANTES DE CHARAPAN, PARÁCUARO Y MARAVATÍO, A LAS PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL Y FGE LOCALIZAN EN LA HUACANA, A MENOR REPORTADO COMO DESAPARECIDO

Guille Herrera

PROMUEVE CEDH BUZÓN NARANJA PARA ATENDER VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .