28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INVITA SSM A JORNADAS GRATUITAS DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- El bienestar de las y los michoacanos, es una prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, por ello, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a acudir a su hospital más cercano para recibir información sobre las jornadas de cirugías extramuros.

Estas intervenciones se realizan con equipo laparoscópico, que en comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un periodo de recuperación más breve y hay menos cicatrización. En una unidad médica privada el costo por este servicio va de los 25 mil a los 40 mil pesos, y gracias al programa de Fortalecimiento de Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, es completamente gratuito para los michoacanos.

Hasta el momento, habitantes de Cherán, Maruata, Tuzantla, Zacapu, Zamora, Carácuaro, Nocupétaro y Tacámbaro han podido acceder a este servicio, el cual estará en Arteaga el 24 y 25 de octubre; en Coahuayana el 31 de octubre y 1 de noviembre; siguiendo los días 5 y 6 en La Huacana; 12 y 13 en Los Reyes; 14 y 15 en Tancítaro; 19 y 20 en Zacapu; 21 y 22 en Nahuatzen; 26 y 27 en Maruata, y finalmente el 28 y 29 en Cherán.

Los días 3 y 4 de diciembre en Ciudad Hidalgo; 5 y 6 en Huetamo; 11 y 12 en Tuzantla; 17 y 18 en Tacámbaro, y 19 y 20 en La Huacana, estarán los especialistas para practicar las intervenciones.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con la población y hoy son posibles gracias a la dignificación y equipamiento que durante los últimos cuatro años se han realizado en la red hospitalaria de la SSM, logrando consolidar servicios de salud de calidad en pro de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

INVERSIÓN ESTATAL POR MÁS DE 6.5 MDP, A PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Guille Herrera

PERSONAL DE LA SSM RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE “NUEVO CORONAVIRUS 2019”

Guille Herrera

ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL QUE COMETEN ABUSOS SON ESTRICTAMENTE SANCIONADOS: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .