28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INVITA SSM A LAS Y LOS MICHOACANOS A DONAR SANGRE DE MANERA ALTRUISTA

  • De cada donación, se puede ayudar a pacientes oncológicos, de emergencia obstétrica, traumatismos y de accidentes

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población durante esta cuarentena por COVID-19, a acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y donar sangre de manera altruista y así regalar vida a otras personas.

De cada donación, se puede ayudar a pacientes oncológicos, de emergencia obstétrica, traumatismos y de accidentes; además no sólo ayuda a otras personas, sino obtiene beneficios propios, porque genera la renovación de sus células sanguíneas, equilibra los niveles de hierro en el cuerpo, mejora el flujo sanguíneo y no aumenta de peso.

Para ello, la SSM cuenta con varios puntos, seguros y sanitizados, en donde las personas pueden acercarse a donar su sangre: CETS, ubicado en la ciudad de Morelia; Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan y Zitácuaro.

La atención se brinda de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar cita por la tarde, se debe de llamar el mismo día a partir de las 8:30 horas al teléfono (01 443) 324 39 19 extensión 118.

Importante destacar que los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: presentar identificación oficial con foto, tener entre 18 y 65 años de edad, sentirse bien de salud, pesar más de 50 Kg., no haber consumido bebidas alcohólicas, ni medicamentos 48 horas antes; no estar embarazada, amamantando, ni haber tenido más de tres embarazos; con tatuajes o perforaciones deben dejar pasar un año y presentarse en ayuno de grasas o después de cuatro horas de haber consumido alimentos.

Además, a los donantes la institución ofrece el beneficio de conocer su estado de salud de manera gratuita además de que obtienen estudios del Grupo sanguíneo, VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Chagas y Brucella, todos de manera gratuita.

 

Noticias Relacionadas

SÍ FINANCIA HA COLOCADO 56 MDP EN CRÉDITOS EN LA REGIÓN ORIENTE

Guille Herrera

SUSPENDIDOS CUATRO ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN MORELIA

Guille Herrera

SSM BRINDA ATENCIÓN ESPECIALIZADA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .