15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

INVITA SSM A MICHOACANOS A PREVENIR LA DIABETES

  • Se realizarán actividades preventivas y de promoción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de este padecimiento

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Debido a que la diabetes es un problema de salud pública y una de las principales causas de mortalidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones preventivas y de promoción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de este padecimiento.

Derivado de ello y en el marco de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, se exhorta a los michoacanos a hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de su salud, a través de revisiones médicas constantes para la toma de muestra de su glucosa, activación física, dieta sana y equilibrada y promoción de entornos saludables.

La SSM, tiene registrados 15 mil 488 pacientes con diagnóstico confirmado de diabetes, quienes se encuentran en tratamiento gratuito, de este total, 4 mil 124 son hombres, lo que representa el 26.6 por ciento.

Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada y la mayoría de los casos son diabetes tipo dos; por ello, la institución realiza acciones preventivas en coordinación con el IMSS e ISSSTE, a efecto de incidir en la población y evitar que este padecimiento siga cobrando más vidas.

Esta enfermedad se tiene que atacar con la prevención y diagnóstico oportuno para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, ya que una diabetes controlada equivale a una vida prolongada.

Cabe destacar que la SSM, brinda atención y prevención a hombres con este padecimiento, a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que operan en los centros de salud, donde se les orienta para que adopten estilos de vida saludables y a que tengan un adecuado control de su enfermedad.

Noticias Relacionadas

PROPONE MICHOACÁN A ESTADOS MIGRANTES UN APOYO MÁS EFECTIVO A CONNACIONALES

Guille Herrera

CRUCE SEGURO PARA PEATONES, EN EL CENTRO DE MORELIA: SSP

Guille Herrera

SSP RECONOCE LABOR DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL DEL IMSS EN CHARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .