22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

INVITAN A JÓVENES A PARTICIPAR EN FORO MUNDIAL DE DISCUSIÓN DE IDEAS

  • Se realizará en línea el próximo 2 de octubre

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a jóvenes michoacanos a sumar sus voces e ideas en una dinámica mundial de discusión virtual denominada “Conferencias de Jóvenes Ciudadanos (Youth Citizens Conferences)”, bajo el tema “Inventando un Mundo Nuevo”. El evento se realizará el 2 de octubre de las 17 a las 20 horas.

La convocatoria se dirige a jóvenes estudiantes de 13 a 25 años y la fecha límite de registro es el 28 de septiembre. La meta es que las discusiones se organicen en escuelas, universidades o grupos juveniles mediante videoconferencia grupal grabada y las conclusiones se suban en ese formato en línea.

Entre los temas propuestos para abordar se encuentran: Globalización, Vida digital, Papel de la ciencia y la medicina, Medio Ambiente, Espacio o cualquier otro que el grupo decida discutir.

La metodología de participación será en tres pasos:

  • Preocupaciones: Presentar a los participantes el tema. Empezar por preguntas que inviten a la reflexión. ¿Qué cambios han notado? ¿Qué cambios están teniendo mayor impacto en la sociedad? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias sociales de esos cambios en un futuro próximo? El debate puede iniciar con la participación de oradores o videos cortos sobre el tema.
  • Discusión: En pequeños grupos, los participantes discuten ideas, problemas e inquietudes relacionadas con el tema de la primera parte de la conferencia.
  • Acciones: Explorar y enumerar las posibles acciones para resolver o reducir las preocupaciones que identificaron. ¿Qué se debe hacer para reducir los riesgos y solicitar los beneficios de la mejor manera posible? ¿Quién debería ser responsable de realizar estas acciones? ¿Qué pueden hacer los participantes para tener un impacto en casa, en la escuela, en su comunidad y en el mundo? ¿Cómo debemos comportarnos en nuestra vida diaria? Como equipos, los participantes preparan breves presentaciones o videos para comunicar los resultados de su discusión y sus recomendaciones.

Las bases de participación y plataforma de registro se encuentran en línea, en el enlace: https://forms.gle/sAyQ5MmeZ9Rjmaex9

Previo al evento los participantes recibirán el programa de trabajo y el enlace para conectarse al evento, el cual será transmitido en vivo en las diferentes redes sociales y plataformas del Instituto de Ciencia, tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, ExpoCiencias Michoacán, Pandillas Científicas de Michoacán y Roboia.

El evento es sin costo y las opiniones se agruparán en una conclusión de la voz de los jóvenes alrededor del mundo.

La convocatoria y el acceso al registro de participación lo pueden encontrar en la página del ICTI icti.michoacan.gob.mx solicitarlo al correo convocatorias.expocienciasmich@gmail.com

Noticias Relacionadas

EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, FGE IMPARTIÓ DIEZ CHARLAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS

Guille Herrera

ATIENDE GOBIERNO DE MICHOACÁN TEMAS DE SEGURIDAD CON ALCALDES

Guille Herrera

CON ENTREGA DE ESCRITURAS, CONTRIBUYE SEDECO A FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .