10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INVITAN COEPREDV A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CINEMINUTO Y CORTOMETRAJE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2023.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Michoacán (CEDH), la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) invitan a participar en el  segundo concurso de Cineminuto “Visibilizando la Discriminación”.

Yolanda Guerrero Barrera, titular del Coepredv, en rueda de prensa señaló que el objetivo de este concurso es conocer, identificar y visibilizar las múltiples circunstancias que viven y enfrentan en su problemática cotidiana diversos sectores en situación de desventaja y vulnerabilidad históricas que obstruyen el pleno goce de sus derechos humanos.

Asimismo, agregó que se busca de desarrollar acciones encaminadas a acotar las brechas de desigualdad existentes en los sectores sociales, así como sensibilizar a las personas participantes y a la población en general mediante la difusión de materiales audiovisuales para hacer visible la discriminación.

Señaló que puede participar cualquier persona del estado de Michoacán sin importar su edad, la calidad de los videos es mínimo en HD, es decir desde el celular pueden ser grabados.

La convocatoria cierra el 17 de febrero y la premiación será el 1 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Clavijero ubicado en el centro de la ciudad sobre la calle Nigromante a las 11 de la mañana. El primer lugar de ambas categorías se llevará seis mil pesos y el segundo cuatro mil pesos.

Se pueden consultar las bases en el link:

https://drive.google.com/drive/folders/11gJb8_FtHY63lWnyfkj6RuORtkKcCDMu?usp=sharing

y registrarse a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe39fTlIyckzYw55tKi5bmUEqoBP1Y-gAqfwvXI9Dex153iaw/viewform

La titular del Coepredv, estuvo acompañada de Jennifer Córdova, jefa del Departamento de Cine de SECUM; Irma Nora Valencia Vargas, secretaria técnica de la CEDH y Luis Enrique Villegas Gómez, de la dirección de Difusión de Material del SMRTV.

Noticias Relacionadas

ARRANCA EN MICHOACÁN LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR SISMO

Guille Herrera

ENTREGA NACHO CAMPOS PRESEA UARHITI JANGUARHITI A MARÍA GUADALUPE VEGA ALFARO

Guille Herrera

APRUEBA CABILDO 3.6 MDP PARA XVI FESTIVAL DE VELAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .