25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ITM IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Morelia Michoacán, 13 agosto del 2022.-  El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, implementará un Sistema de Gestión de Actividades Complementarias, que permitirá optimizar y actualizar la sistematización y registro de estas actividades realizadas por la comunidad estudiantil y que permitirán tener un mayor control administrativo.

El Mtro. Aurelio Amaury Coria Ramirez, diseñó y coordinó la implementación del sistema en la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITICS); del cual se basará el Centro de Cómputo, a cargo del Mtro. Fernando Villaseñor Béjar, para su implementación en todas las carreras del TecNM Campus Morelia.

De acuerdo con Villaseñor Béjar, este sistema se implementará en colaboración con estudiantes de la carrera de ITIC’s y se buscará que se aplique para las 13 carreras que se ofrecen en el TecNM Campus Morelia.

Por su parte, Amaury Coria precisó que este sistema ya se realiza en ITIC´s y se implementó a través de una plataforma digital; la cual permite al usuario tener un mayor control de las horas, servicios y actividades realizadas.

“Como docente y jefe de proyectos de docencia de este plan de estudios es para nosotros fundamental promover la sistematización de nuestros procesos internos, además que permean en nuestra institución para favorecer la agilización de los trámites administrativos, y de esta manera nos ocupemos en lo prioritario: el desarrollo de nuestros estudiantes; vale la pena comentar, que tenemos otros proyectos ya desarrollados como son el sistema de titulaciones, servicio social y residencias profesionales para su implementación, este tipo de proyectos también han motivado a los chicos a participar en estos desarrollos como este caso a Giovannni Hasid Reséndiz y Carlos Jahir Castro, piezas fundamentales en el proyecto”, precisó el Mtro.

Dentro del sistema que ya se implementa en el ITIC’s, el estudiante o docente autorizado ingresa con sus credenciales para la anotación y registro de las actividades complementarias y extraescolares que fueron autorizadas a fin de que puedan concluir con sus requisitos y trámites para el término de sus estudios.

Noticias Relacionadas

DOCENTE, SÚMATE A LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES CADA SEMANA: SEE

Guille Herrera

CONTINÚA BLADIMIR GONZÁLEZ CON ATENCIÓN A LAS Y LOS TARIMBARENSES

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA EXPOSICIÓN «TRES CABEZAS» EN JIQUILPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .