12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

JÓVENES DE ZITÁCUARO CONOCEN CAMPAÑA “NO ES AMOR, ES VIOLENCIA”

 

  • Suman hasta la fecha 9 mil jóvenes sensibilizados con la campaña

Zitácuaro, Michoacán, Agosto de 2019.- La violencia en el noviazgo se puede expresar a través de un empujón o una actitud de celos, acciones consideradas por el 70 por ciento de las y los jóvenes como una manifestación de amor.

Estos son algunos de los datos difundidos durante la presentación de la campaña “No es amor, es violencia”, en el municipio de Zitácuaro, donde jóvenes de nivel secundaria y bachillerato conocieron los diversos tipos de violencia de las que pueden ser víctimas en sus relaciones personales.

En una plática encabezada por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que la forma de relacionarse entre las y los jóvenes ha cambiado en los últimos años, “ahora se conocen por redes sociales, lo que es un mayor riesgo, ya que no saben quién es en realidad la persona que podría estar del otro lado del monitor y eso los hace vulnerables”, expresó.

Recordó que hasta la fecha suman 9 mil jóvenes sensibilizados con la campaña, en su mayoría, en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), ya que esta acción forma parte de las medidas de seguridad y prevención establecidas en la declaratoria.

Finalmente, dijo que las y los directivos que deseen llevar la campaña a sus instituciones, pueden comunicarse al teléfono 113 6700, o acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia.

Noticias Relacionadas

RECIBIRÁ UIIM AMPLIACIÓN DE RECURSOS FEDERALES PARA EL EJERCICIO 2023

Guille Herrera

APERTURA BEDOLLA MÓDULO DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN APATZINGÁN

Guille Herrera

RECIBE TRABAJADORA SOCIAL DE LA SSM RECONOCIMIENTO NACIONAL POR BUENAS PRÁCTICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .