9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

JÓVENES EMPRENDEDORES, CON ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE DEL ESTADO

  • La dependencia dará seguimiento y apoyará a las y los jóvenes que quieran incursionar en proyectos productivos

Pátzcuaro Michoacán, Febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán dará acompañamiento permanente a las y los jóvenes que deseen incursionar en proyectos productivos, con el fin de garantizar el éxito de las y los emprendedores.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, como se dará seguimiento a los proyectos de emprendimiento gestados en las instituciones educativas, aseguró este martes el secretario Jesús Melgoza Velázquez.

En rueda de prensa, ofrecida previo a la charla “Em-Préndete”, realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, informó que, con esta actividad, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha tenido acercamiento con más de 8 mil jóvenes de siete municipios.

Por ello, destacó también la presencia del sector empresarial en cada región, que contribuirá a blindar el proyecto de Espacio Emprendedor y a lograr su permanencia.

El funcionario informó que la plática se llevará a los 20 municipios principales, en coordinación con la autoridad educativa, a través de la subsecretaría de Educación Media Superior, cuyo titular, Francisco Luis Sánchez Alfonso, estuvo presente en el evento.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Jesús Hernández Eguiza, destacó la importancia de tener en este espacio la plática Em-Préndete, “hoy veo el compromiso firme del Gobernador, de los empresarios, del presidente municipal, lo que permitirá que nos volvamos copartícipes para dar realce a la institución”.

A su vez, el jefe regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón destacó la conjunción de esfuerzos a favor de las y los jóvenes, promovida por la administración estatal, tema marcado como prioritario en la agenda del Gobierno michoacano, al que cada vez se suman más instituciones y la propia sociedad civil.

En su turno, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, aseguró que su administración se suma al proyecto Espacio Emprendedor, toda vez que en la región hay una gran población de estudiantes que se están preparando y deben ser apoyados.

Noticias Relacionadas

INSTALARÁ SECOEM BUZÓN DE DENUNCIAS VIRTUALES

Guille Herrera

SSP ENTREGA EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A SU PERSONAL, PREVIO AL “1ER. SIMULACRO NACIONAL 2023” DE PROTECCIÓN CIVIL

Guille Herrera

BAILE, COLOR Y MÚSICA EN LA VERBENA CULTURAL VIRTUAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .