12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

JULIETA GALLARDO PONE EN MARCHA SIEMBRA DE ALEVINES DE TILAPIA EN PURUÁNDIRO Y JOSÉ SIXTO VERDUZCO

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la región y contribuir a mantener un adecuado equilibrio con la naturaleza, Julieta Gallardo Mora puso en marcha el programa de siembra de alevines de tilapia en beneficio de la población de Puruándiro y José Sixto Verduzco.

Durante una gira de trabajo realizada por su región y acompañada de Dagoberto Covarrubias, la diputada local integrante de la LXXV Legislatura acudieron al Invernadero Lemus, ubicado en Puruándiro en donde hizo entrega de más de dos mil alevines de tilapia.

Con estas acciones se verán beneficiadas las mujeres de este invernadero, quienes contarán además con la capacitación constante para hacer reproducir esta siembra.

Julieta Gallardo puso en marcha también la siembra de alevines en la Presa Bordo de la Loma en la comunidad El Armadillo en el municipio de Puruándiro, en donde acompañada del comisariado ejidal y encargado del orden agradecieron a la diputada los apoyos.

La meta, resaltó, es entregar en esta primera etapa más de un millón de alevines, con el objetivo de beneficiar a más familias, aunado a los distintos programas que en este Distrito está impulsando la legisladora.

Posteriormente la diputada se trasladó a la presa Los Ángeles de Tres Mezquites en el municipio de José Sixto Verduzco, en donde liberaron más de 4 mil  alevines en compañía de la población beneficiada y liderazgos de este municipio, quienes fueron testigos de que este programa es una realidad.

Asimismo en dicho lugar, hizo entrega de mil alevines que fueron sembrados en la comunidad de Huipana y anunció las capacitaciones y apoyos que estará ofreciendo Julieta Gallardo y su equipo.

La diputada local explicó que se está realizando este programa de manera ordenada, a fin de que este esquema represente para la población una gran opción, rentable económicamente y con objeto de cuidar también nuestros recursos naturales.

Noticias Relacionadas

AUMENTAR CASTIGO A PEDERASTAS, PROPONE ADRIANA HERNANDEZ

Guille Herrera

PIDE JAVIER PAREDES APOYO PARA ENFERMOS DE COVID-19

Guille Herrera

EN BREVE SE ELEGIRA AL NUEVO EDIL DE NAHUATZEN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .