12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

JUSTICIA DEBE SER PRONTA Y EXPEDITA, FEMINICIDIOS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES: JULIETA GALLARDO

  • La legisladora sostuvo un encuentro con Verónica Del Toro Morales, hermana de Guadalupe, víctima de feminicidio

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- En nuestro país la justicia debe impartirse de manera pronta y expedita, máxime tratándose de casos que laceran tan terriblemente a la sociedad como son los feminicidios, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este martes, la diputada por el Distrito de Puruándiro, sostuvo una reunión con Verónica Del Toro Morales, hermana de Guadalupe del Toro, víctima de feminicidio en Morelia, para analizar los avances que se tienen en este caso.

En el encuentro Verónica Del Toro, expuso las dilaciones que ha enfrentado el juicio oral contra el presunto feminicida de su hermana, pues la familia de la víctima considera que los jueces han privilegiado los derechos del imputado por encima de los de Guadalupe.

La diputada integrante de la Representación Parlamentaria, lamentó que pese a los avances legislativos para el combate a la violencia en contra de las mujeres, éstos no se vean reflejados en la dura realidad que enfrentan cientos de mujeres víctimas de violencia, quienes en muchos de los casos acaban por perder la vida a manos de sus agresores.

“El caso de Guadalupe del Toro es significativo porque ejemplifica cómo el Estado Mexicano les falla a las víctimas, no sólo en vida sino también en la muerte, ya que Lupita, luego de sufrir violencia intrafamiliar por años, tuvo como destino fatal la muerte a manos de quien alguna vez pensó sería su compañero de vida”.

Julieta Gallardo lamentó que hoy que Guadalupe ya no está, el Estado Mexicano le siga fallando, pues no sólo no reconoció el suyo como un caso de feminicidio, sino que ha venido postergando el acceso a la justicia pronta y expedita, con la suspensión constante de las audiencias, generando con ello una profunda afectación a su familia.

“Sabemos de las particularidades garantistas de nuestro sistema de justicia para los imputados, sin embargo, los derechos de los justiciables no pueden estar por encima del de las víctimas, y para ello es fundamental el papel que desempeñen los jueces e impartidores de justicia”, recalcó

Noticias Relacionadas

REESTRUCTURA DE LA DEUDA, PERMITIRÁ AL GOBIERNO REALIZAR MÁS OBRAS: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

LAMENTABLE QUE MORENISTAS NO HAYAN ETIQUETADO RECURSOS PARA COVID-19: EDUARDO ORIHUELA

Guille Herrera

CONGRESO DEL ESTADO EXHORTARÁ A FEDERACIÓN PARA QUE ASEGURE ABASTO DE MEDICAMENTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .