17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

LA CAPACITACIÓN, NECESARIA DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2021.- La capacitación es una de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la contención y prevención del COVID-19.

En lo que va del año, se han realizado 6 mil 172 capacitaciones en beneficio de 44 mil 977 michoacanos; además, se ha orientado de manera individual a 260 mil 411 usuarios.

Estas capacitaciones han estado dirigidas a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restauranteros, comerciantes y dueños de tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.

Durante la capacitación se les proporciona información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

MANTIENE EL IEESSPP SUPERVISIÓN CONSTANTE EN FILTROS SANITARIOS

Guille Herrera

PLANTAN 25 MIL PINOS EN HIDALGO, PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ÁRBOL

Guille Herrera

GOBIERNO DE BEDOLLA ATIENDE SIN COSTO A MENORES CON AUTISMO: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .