17 C
Morelia, MX
24 enero, 2021
Image default

«LA LUCHA FEMINISTA NO ES UNA EXAGERACIÓN»: OMEGA VÁZQUEZ

  • La presidenta de Poder Mujer, Omega Vázquez, ofreció una conferencia a las y los alumnos de la Facultad de Derecho de la UMSNH

Morelia Michoacán, Marzo de Con un recuento histórico sobre la opresión de la mujer y la lucha feminista, la activista y periodista Omega Vázquez presentó su conferencia titulada «¿Por qué luchamos las mujeres? en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación del colectivo estudiantil Identidad Nicolaita con la presidenta de la asociación civil Poder Mujer Michoacana, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«El feminismo no es un movimiento revanchista, es exigir igualdad y que no haya privilegios sistémicos sólo para los hombres, primero luchamos por derechos laborales, por el derecho al voto, ahora es por ser dueñas absolutas de nuestro propio cuerpo  y el paro nacional es por la indignación que nos provoca la violencia contra la mujer», señaló en conferencia Omega Vázquez.

Con relación al tema del Paro Nacional 9M, la activista señaló que es necesario que se note la ausencia de las mujeres, y agregó: » somos la mitad del mundo, movemos la economía, la familia y ahora moveremos las conciencias y la agenda política, ni una menos”.

Finalmente, invitó a los futuros abogados y abogadas a defender e instruir a las nuevas generaciones, así como a cuestionar los estereotipos sociales y unirse a la lucha feminista por las mujeres que no tuvieron las mismas oportunidades.

«Hay que romper ese sistema patriarcal y crear una nueva representación, vamos a liberarnos y a romper con esos estereotipos de hombre y mujer conservador».

DATO:

El 8 de marzo surgió a raíz del incendio donde murieron encerradas y quemadas 123 mujeres en una fábrica de Nueva York, Estados Unidos, quienes poco antes se habían declarado en huelga por conseguir mejores condiciones laborales.

Noticias Relacionadas

SEAMOS LOS PRIMEROS EN PONER EL EJEMPLO, SILVANO A FUNCIONARIOS

Guille Herrera

PRESENTAN CCPM Y COLEGIO DE ABOGADOS CAP. OCCIDENTE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO EN DERECHO CORPORATIVO

Guille Herrera

DÍA DE ASTRONOMÍA EN LAS ESCUELAS: ASTRONOMÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS DE TODAS LAS EDADES Y CONDICIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .