17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD MANTIENE, ACCIONES DE SANEAMIENTO PARA COMBATIR ENFERMEDADES POR VECTOR

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aún y cuando Michoacán sigue libre de zika y chikungunya, la institución refuerza las acciones vectoriales para el combate del mosco en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, en las que se realiza el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco trasmisor a través de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas en torno a los casos registrados.

De acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 49, se tiene un acumulado de mil 123 casos de dengue; de estos, 90 presentan signos de alarma, por lo que ya fueron canalizados y atendidos en las unidades médicas hospitalarias de la SSM de manera inmediata.

Derivado de ello, la importancia de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.

Como parte de las acciones vectoriales preventivas se han nebulizado de 4 mil 574 hectáreas en los municipios y localidades de: Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Así como la instalación de 9 mil 560 ovitrampas, el levantamiento de 3 mil 710 encuestas entorno a casos sospechosos o probables, el control larvario de 26 mil 214 casas y rociado intradomiciliario en 3 mil 664 viviendas.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN COCOTRA E ICATMI FORTALECER CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS

Guille Herrera

ENTORNOS SANOS, INDISPENSABLES PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: SEE

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, LA ALIANZA DEBE SER IDEOLÓGICA NO ELECTORERA: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .