22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD SUPERA LA META EN LA REALIZACIÓN DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

  • Durante 2019 se han realizado 775 vasectomías sin bisturí

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- Para este año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tenía programado realizar 638 vasectomías sin bisturí; la meta se ha superado con 775 intervenciones realizadas en lo que va del 2019.

Con estas acciones, se procura el cuidado de la salud reproductiva y se previene el cáncer de próstata en varones, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este mes de noviembre, en el marco de la Conmemoración del día Mundial de la vasectomía y del mes de salud reproductiva, se trabajará para superar la meta de 2018, donde se realizaron mil 13 procedimientos, con lo que Michoacán se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de intervenciones realizadas.

Lo anterior, derivado de las campañas realizadas durante todo el año en la entidad, que tienen como propósito que los hombres tomen conciencia y responsabilidad en el tema de la planificación familiar y en el cuidado de su salud.

A través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se les brinda orientación e información sobre los beneficios de este procedimiento, que no causa riesgo ni consecuencia alguna.

Noticias Relacionadas

944 DOSIS MINISTRADAS A TRABAJADORES IMSS EN MICHOACÁN, DURANTE LA SEGUNDA FASE DE INOCULACIÓN ANTI COVID

Guille Herrera

TRAS PERSECUCIÓN Y CON VIDEOVIGILANCIA, SSP Y POLICÍA DE ZAMORA RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO MOMENTOS ANTES

Guille Herrera

SSP CON VIGILANCIA PERMANENTE EN ‘TEXTICUITZEO’

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .