14.5 C
Morelia, MX
25 octubre, 2021
Image default

LA SSM HA REALIZADOS 217 TRASLADOS DE PACIENTES POSITIVOS Y SOSPECHOSOS DE COVID-19 DURANTE 2021

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2021.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado 217 traslados de pacientes positivos y sospechosos por COVID-19 con éxito.

Del total de servicios 69 han sido de usuarios sospechosos y 148 de pacientes positivos a COVID-19, los cuales se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad para la protección del enfermo y los paramédicos que atienden desde la primera línea la emergencia, quienes son sometidos a una escrupulosa descontaminación a fin de garantizar el bienestar de los especialistas.

Para ello, personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital y al llegar a cada unidad médica de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada.

Gracias a la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en cualquiera de los hospitales de la institución.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología operacional del padecimiento y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.

 

Noticias Relacionadas

BRINDA SEDESOH TALLERES DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA EN APATZINGÁN Y URUAPAN

Guille Herrera

EL CHIHUERO, UNA OBRA QUE CAMBIARÁ LA VIDA A HUETAMO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

INTENSIFICA SSM ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN COLONIAS DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .