29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2, PELUDOS EN ACCIÓN

ste fin de semana se estrena La vida secreta de tus mascotas 2 y según Eugenio Derbez, Natasha Dupeyrón, Mariana Treviño y Alex Montiel (conocido por su rol de El escorpión dorado), quienes dan voz a los personajes, esta cinta rompe con mitos como que las mascotas son dañinas para los bebés y rescata otros valores.

Es muy triste ver cómo a veces cuando llega a casa un bebé el perro pasa a segundo plano y en algunos casos hasta lo regalan o lo echan a la azotea, porque les da miedo que vaya a lastimar o infectar al pequeño, como si fuera algo peligroso. Teorías absurdas que no tienen nada que ver y que en esta cinta queda muy claro”, externó Derbez, quien en esta entrega da su voz a Snowball, el conejo que ahora se convierte en superhéroe.

Pero también toca otros temas importantes, como el maltrato animal que se da muchas veces cuando hay cautiverio, temas que nos preocupan y ocupan, o por lo menos así debería ser”, intervino Dupeyrón, quien le da voz a Katie, la dueña de Max, el perro protagonista, que se enfrenta a cambios fuertes, como la llegada de un pequeño a la casa.

Actualmente, las mascotas de todos los géneros (sic) son muy importantes para las personas y saber qué es lo que hacen mientras sus dueños están fuera de casa fue la premisa que dio origen a La vida secreta de tus mascotas (The Secret Life of Pets), original de Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio, y dirigida por Chris Renaud, que en 2016 tuvo mucho éxito; en su fin de semana de estreno en Estados Unidos recaudó 104 millones 352 mil 905 dólares y esta segunda entrega que, en Estados Unidos ya se estrenó, lideró la taquilla en su primer fin de semana de exhibición, superando a X-Men Dark Phoenix.

Al igual que su antecesora, esta cinta es producida por el estudio Illumination y cuenta con las voces en inglés de Tiffany Haddish, Pete Holmes y Harrison Ford, quienes repitieron sus papeles, no es el caso de Louis C.K., quien salió del proyecto cuando cinco mujeres lo acusaron de acoso sexual en noviembre de 2017, así que la voz del Max, el perro protagonista, corrió a cargo de Patton Oswalt.

En México, las voces de estos peludos corren a cargo de Andrés López (Max), Mónica Huarte (Gidget), Natasha Dupeyrón (Katie), Mariana Treviño (Daisy), Jesús Ochoa (Gallardo), Martin Campilongo (Duke), Ana María Simón (Chloe), Alex Montiel (Chock) y Eugenio Derbez como Snowball, el conejo que en esta cinta cobra vital importancia, llevándose gran parte de la historia.

Snowball se convierte en superhéroe, porque su dueña le compra una pijama y el cuate cree que por eso ya lo es, y le sale ese valor para ir a ayudar a otro animal que está en desgracia y hace una serie de cosas increíbles”, explicó Derbez.

Daisy hace mancuerna con Snowball, no adelantaré mucho de estas aventuras, pero creo que deja varios mensajes, como el que a veces no te das cuenta de lo valiente que eres y las capacidades que tienes, además del sentido de la justicia, fue maravilloso darle voz a esta coqueta y aguerrida perrita”, expresó Treviño.

En esta ocasión la anécdota se centra en la llegada de un bebé a la casa de Max y Duke, y cómo los perros y el bebé se tiene que relacionar, primero con los celos de las mascotas y después de un gran amor al pequeño.

Sucede que el perrito se vuelve su mejor amigo y defensor. De eso trata la película, no pasa nada si se junta el bebé con el perro, al contrario, es lo más sano que le puedes regalar a chiquito”, argumentó Alex Montiel, quien es la voz se Chock, el papá del bebé.

Para mí, el principal mensaje es adopta, no compres mascotas. Estos animalitos serán siempre tus fieles amigos”, ahondó.

Entre las anécdotas que hubo en este doblaje, destaca la de Eugenio Derbez, quien a lo largo de casi 40 años de carrera ha creado diversos personajes y esta experiencia le complicó el trabajo.

No sabes la cantidad de veces que tuvimos que cortar porque se me meten los otros personajes, de repente les digo: ‘¡córtale!, eso sonó al burro de Shrek’ o ‘esa risa es del Longe Moco’, y así me la pasé repitiendo, porque es difícil, la verdad es muy complicado no repetirse”, compartió el también director.

La vida secreta de tus mascotas 2 es muy especial para Derbez porque es la primera con la que su hija Iatana (de cuatro años) comienza a entender a qué se dedica su padre.

Todavía no está muy segura, porque fuimos a la premier en Estados Unidos, y allá no soy la voz del conejo, entonces la niña está un poco confundida, porque le habíamos dicho que yo era la voz, y cuando vio la cinta y escuchó que no, me echó ojotes de: ‘a ver, papá’… ya muero de ganas para que la vea en español, sobre todo por el cariño que le tiene a los animales”, comentó Derbez.

La vida secreta de tus mascotas 2 se estrenará en México el 9 de agosto.

DE QUÉ TRATA

Los perros Max y Duke se enfrentan a cambios, su dueña se casa y tiene a su bebé y ellos deben aprender a lidiar con esto.
En un viaje de vacaciones, Max conoce a Gallardo, un perro ovejero con el que tendrá grandes lecciones.
En la ciudad, la coqueta perrita Gidget se queda a cargo del juguete preferido de Max, pero pasará algo por lo que tendrá que hacer cambios en su personalidad.
Snowball se convierte en superhéroe y ayuda a otros animales en desgracia.

Noticias Relacionadas

‘PUPPY’, EL PERRO DEL GUGGENHEIM DE BILBAO, SE MUERE

Guille Herrera

COMPAÑEROS DE OT SE DESPIDEN DE ÁLEX CASADEMUNT TRAS CONOCERSE SU MUERTE

Guille Herrera

EL ‘SNYDER CUT’ LLEGÓ: SIGUE LOS TWEETS SOBRE LA NUEVA VERSIÓN DE ‘JUSTICE LEAGUE’

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .