28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

LAS 3 PODEROSAS HABILIDADES QUE MANEJAN LAS PERSONAS CON ALTA «INTELIGENCIA EMOCIONAL» EN EL TRABAJO (Y CUÁL ES LA TRAMPA MÁS COMÚN QUE DEBEN EVITAR)

Redacción

BBC News Mundo

Cuando publicó su libro «Inteligencia Emocional» hace 25 años, Daniel Goleman saltó a la fama con una idea que hasta ese entonces era desconocida: las habilidades de una persona no solo se miden por su coeficiente intelectual.

Considerado como un nuevo paradigma, el libro -que se tradujo a 40 idiomas y vendió cinco millones de copias- fue el inicio de un nuevo campo de investigación en la psicología que ha tenido repercusiones a nivel educacional y laboral.

Doctorado en psicología en la Universidad de Harvard, Goleman es cofundador del centro Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning (CASEL) y codirector del Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations de la Universidad de Rutgers.

Su último libro, «What Makes a Leader: Why Emotional Intelligence Matters», es una recopilación de artículos publicados en la Revista de Negocios de Harvard y otras publicaciones especializadas.

Una de las preguntas habituales que se ha planteado el investigador es qué características hacen que una persona se destaque en su trabajo.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53259526

Noticias Relacionadas

CORONAVIRUS EN PARAGUAY: 3 CLAVES PARA ENTENDER CÓMO EL PAÍS LOGRÓ CONTENER EL CONTAGIO PESE A ESTAR EN LA REGIÓN «EPICENTRO MUNDIAL» DE LA PANDEMIA

Guille Herrera

FALLECE ‘POPEYE’, EL EXJEFE DE SICARIOS DEL NARCOTRAFICANTE PABLO ESCOBAR

Guille Herrera

ECUADOR DECRETA ESTADO DE EXCEPCIÓN ANTE LA VIOLENCIA POR EL NARCOTRÁFICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .