17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

LEGISLAR PARA EVITAR DESFALCOS EN OBRA PÚBLICA O INCIDENTES FATALES COMO EL DEL METRO: MARTÍN RODRÍGUEZ

 

  • Sobre todo con el antecedente de la Línea 12 del STC Metro, los poderes legislativos deben mejorar sus legislaciones en la materia

 

Establecer fuertes candados en materia de calidad en el diseño y ejecución de la obra pública es un deber de los Congresos Locales en el país, aseguró el diputado Martín Rodríguez Ozeguera, quien subrayó esta gran responsabilidad por parte de quienes reforman las leyes, a propósito del lamentable incidente en el que colapsó la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, subrayó que ante sucesos de corrupción que cobraron la vida de personas inocentes, debe caer todo el peso de la ley, y esta debe estar diseñada para que no haya lugar a la impunidad para los responsables de las malas decisiones.

Rodríguez Ozeguera manifestó que trabajará en lo que resta de la Legislatura para reforzar la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, y señaló que es deber de la próxima Legislatura hacer una revisión a detalle para evitar incidentes fatales.

“Hacer obra pública es una gran responsabilidad. Por eso desde los poderes legislativos debemos elevar los estándares de calidad en cuanto a los materiales y a quienes ejecutan los proyectos, es la vida de personas las que se ponen en riesgo si se hace de forma negligente”, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Martín Rodríguez añadió que los poderes legislativos deben ser ese contrapeso ante la concentración de poder que se está dando en la figura del Ejecutivo Federal, y específicamente en el tema de obra pública lanzó un llamado a los servidores públicos a ser responsables e invertir en serio en obras para la comunidad.

Noticias Relacionadas

REFRENDADA UNIDAD PERREDISTA EN DESIGNACIÓN DE NUEVOS DIRIGENTES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

EN PRESUPUESTO ESTATAL 2020, EL CAMPO MICHOACANO RELEGADO: FERMÍN BERNABÉ

Guille Herrera

CELEBRA VÍCTOR ZURITA INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PEF

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .