6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LISTOS, LOS PROTOCOLOS PARA LA NUEVA CONVIVENCIA EN MICHOACÁN 

  • Contemplan medidas sanitarias para centros de trabajo, empresas, comercios, hoteles, restaurantes, cine, teatro, medios de comunicación y otros
  • El tamaño del reto nos obliga a replantear nuestra forma de convivencia: Silvano Aureoles

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- De cara a la Nueva Convivencia que inicia el próximo 1 de junio en Michoacán, el Gobierno del Estado tiene ya listos los protocolos que deberán observar cada uno de los sectores para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.

“El tamaño del reto que enfrentamos nos obliga a replantear nuestra forma de convivencia, poniendo como prioridad la salud de todas y todos”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la sesión del Comité de Crisis ante el COVID-19.

Ahí, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, presentó los lineamientos de los protocolos que se harán públicos próximamente, con motivo de la reactivación de sectores productivos y actividades en general.

Eso incluye el monitoreo permanente y medible de todos los centros de trabajo, donde se deberán implementar filtros sanitarios para la detección de signos de enfermedades respiratorias.

También se aplicarán medidas sanitarias en comercios, hoteles, restaurantes, balnearios y museos, aparte de las recomendaciones vigentes desde antes que se registraran los primeros brotes de la epidemia, como evitar el saludo de beso, mano o abrazo, utilizar cubrebocas y reducir la movilidad en las calles.

El sector educativo, como se ha venido informando, cerrará el actual ciclo académico desde casa, por lo que el regreso a las aulas –estimado para el mes de agosto- se hará también bajo un estricto protocolo especial que ya se tiene listo.

En esta nueva fase, también están consideradas medidas para cuidar la salud de quienes laboran en el campo de la comunicación y el periodismo, mediante una serie de recomendaciones sanitarias y protocolos.

De igual forma, contarán con esquemas de operatividad las celebraciones religiosas y foros, así como las funciones de cine y teatro, quedando descartada por ahora la realización de conciertos o eventos masivos.

“Estamos hablando de una nueva etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad, con diagnósticos permanentes por municipio y por región para evaluar la situación de riesgo de todas las familias y actuar de inmediato”, sostuvo Aureoles Conejo.

En la reunión también participaron titulares de las secretarías de Gobierno, de Finanzas y Administración, de Desarrollo Económico, de Seguridad Pública, de Turismo, de Desarrollo Rural, así como de la Coordinación General de Comunicación Social.

Noticias Relacionadas

RENUEVAN CONSEJO REGIONALES FORESTALES

Guille Herrera

MANTIENE SEDESOH LOS TALLERES DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

DIRECTORES DE COLEGIOS DE BACHILLERES GESTIONAN RECURSOS FEDERALES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .