26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

LLAMA ALFREDO RAMÍREZ A REACTIVAR LA ECONOMÍA SOLIDARIA DESDE ESPACIOS PÚBLICOS

 

  • El Comité Juventud es Michoacán realizó el Primer Tianguis Cultural Urbano de Morelia (Ticumo)

Morelia Michoacán, Octubre del 2020.- En el contexto economico adverso a causa de la pandemia de coronavirus, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a recuperar los espacios públicos para fomentar en ellos la economía solidaria y lograr una reactivación más rápida, aunque también muy responsable en el cumplimiento de las medidas de seguridad en salud.

El legislador de Morena, acompañado por la diputada Sandra Luz Valencia, inauguró el Primer Tianguis Cultural Urbano de Morelia (Ticumo), organizado por el Comité Juventud es Michoacán en el boulevard García de León con el propósito de contribuir a la reactivación económica, sobre todo del sector relacionado con el arte y la cultura.

Alfredo Ramírez celebró la iniciativa de los jóvenes que apuesta a recuperar el espacio público para dar cabida a la creatividad y al arte urbano, además de convocar a dar apoyo a creadores y promotores culturales que han sido de los más afectados por la pandemia.

Los jóvenes organizadores de Ticumo apelaron a la solidaridad de la población para apoyar a artesanos, no sólo con la adquisición de sus creaciones, sino también con la valoración de su trabajo.

El diputado de Morena convocó a los jóvenes a trabajar juntos para realizar en espacios públicos de Morelia corredores de economía solidaria. En este sentido propuso hacer un tianguis dedicado a las esferas de Tlalpujahua, y otro a las marcas colectivas de Michoacán.

Esta primera edición de Ticumo estuvo dedicada a reconocer el trabajo del artista visual Jesús «Chucho» Moreno. Además de la exhibición y venta de artesanías se realizaron partidas de ajedrez a cargo de la Academia Kasparov, y talleres de creación artística.

Noticias Relacionadas

YA NO DETENDRÁN A CONDUCTORES QUE NO PORTEN DOCUMENTOS

Guille Herrera

NOS ENGAÑO AMLO: EDUARDO ORIHUELA

Guille Herrera

NECESARIO PROTEGER ARBOLES URBANOS: JAVIER PAREDES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .