19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

LLAMA BEDOLLA A CERRAR FILAS POR LA JUSTICIA DE MAYORÍAS SOCIALES Y SECTORES DESPROTEGIDOS

Ario de Rosales, Michoacán, marzo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a cerrar filas para superar los grandes retos del país, anteponiendo los intereses sociales y  practicando una política a la altura de los tiempos actuales.

Al encabezar el acto por el 207 aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el mandatario destacó que es momento de trabajar por la justicia social y hacer valer los derechos de la población para avanzar en la consolidación de un México más justo e igualitario.

«Cada rincón de Michoacán es memoria de la historia nacional y Ario de Rosales se ha convertido en la sede de la primera transformación de México en materia de justicia», recordó el gobernador tras referir que, para lograr el desarrollo de Michoacán debe existir sensibilidad hacia los sectores vulnerables y desprotegidos, así como a los pueblos originarios y sobre todo, a los niños y niñas.

En ese sentido mencionó que los servidores públicos deben comprometerse con la historia para alcanzar la igualdad económica, social y de género que requieren las y los michoacanos.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, comentó que ante los rápidos cambios que la sociedad mexicana experimenta y que repercuten en una mayor demanda de justicia, ya no se trata únicamente de impartir y administrar justicia con prontitud y eficacia, ya que la dinámica social exige a las judicatura, la prestación de un servicio de calidad a través de los medios de mecanismos más adecuados.

Previo a este acto, el gobernador asistió a la sesión solemne del Congreso del estado que tuvo como recinto la plaza mariscal Víctor Rosales en Ario Michoacán, en donde también participaron funcionarios del gabinete legal del gobierno.

Noticias Relacionadas

CONMEMORÓ GOBIERNO DEL PÁTZCUARO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Guille Herrera

GANADORA DE ORO EN CONADE 2022 AGRADECE A SU ALMA MATER

Guille Herrera

SSP MICHOACÁN Y POLICÍA FEDERAL AUSTRALIANA REFUERZAN RELACIONES BILATERALES PARA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .