22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLAMA CARLOS HERRERA A FORTALECER EL IMPERIO DE LA LEY 

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- La tarea de todos los sectores sociales es la construcción de una comunidad igualitaria, llena de oportunidades para todas y todos para seguir honrando el mayor legado de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al fungir como orador oficial en la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el responsable de la política interna de pronunció por seguir trabajando para garantizar que México pase “de la ley del imperio, al imperio de la ley”.

En su mensaje, Herrera aseveró que todos los actores políticos, sociales, académicos y empresariales tienen la obligación moral y cívica de velar por los intereses de todos aquellos que tengan sed de justicia y con ello, evitar que caminos fáciles y equivocados.

“Quienes gobernamos debemos ser patriotas para definir y defender con entereza e inteligencia los intereses supremos de la sociedad, salvaguardándola de los intereses mezquinos y oscuros de unos cuantos; es compromiso como servidores públicos ser más sensibles a los reclamos sociales”, expresó ante representantes de los tres Poderes, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, recalcó que el contexto de violencia que se vive actualmente en el país debe ser tratado con medios alternativos, ya que la construcción de la paz es una síntesis de los ideales de patriotismo y justicia que fueron legado de los héroes mexicanos que se levantaron en armas hace 209 años, para dotar de libertad a la entonces incipiente nación mexicana.

“Hemos entendido que la paz social se fundamenta en el progreso de los pueblos, de la mejora sustantiva de su nivel de vida. Los retos del gobierno son combatir la pobreza y la marginación de nuestra gente; ayudar a que nuestros niños y jóvenes crezcan con una formación integral, que cubra todos los aspectos de su vida, llevándolos a ser ciudadanos de bien”, añadió.

Asimismo, el secretario de Gobierno recordó las hazañas de Hidalgo, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Jiménez, Aldama y  Abasolo, insignes personajes que lucharon por la Independencia y libertad de los mexicanos.

“Ellos lo hicieron sin temor, sin pensar que en ello les  costaría la vida. Fue más grande su convicción patriótica, su amor a los habitantes de la colonia española, que padecían injusticias, pobreza, miseria, marginación e ignorancia. Su lucha fue por rescatar a sus semejantes de la esclavitud y de las injusticias que los peninsulares les provocaban”, expresó.

Señaló que 11 años después de iniciada la Guerra de Independencia, las gestas heroicas de los héroes mexicanos se cristalizaron el 28 de septiembre de 1821, con la firma de acta de Independencia, a partir de la cual, México se comenzó a constituir como país.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Mesa  Directiva del H. Congreso del Estado; Gerardo Mérida Sánchez;Comandante de la 21ª Zona Militar; Héctor Morales Juárez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Presidente del Consejo del Poder Judicial; entre otros.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL FORTALECER A LOS MUNICIPIOS COMO PIEZA CLAVE DEL DESARROLLO ESTATAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

REFUERZA CECYTEM ACTIVIDADES FÍSICAS EN LÍNEA CON LOS ESTUDIANTES

Guille Herrera

DIFUSIÓN DEL INFORME DE ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR FUERA DEL PLAZO; TEEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .