6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLAMA CMIC MICHOACÁN A DESTINAR PROYECTOS A EMPRESAS LOCALES

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán afirmó buena expectativa el aumento del 5.9 por ciento que se designó a Michoacán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 donde existe un incremento del 6.2 por ciento en los programas del Fondo para Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para Infraestructura Social (FAIS), recurso que se confió será ejecutado por empresas michoacanas.

En este tenor, el Presidente de CMIC Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, realizó un llamado a las autoridades estatales y municipales a impulsar proyectos de inversión para obras de infraestructura que abonen al desarrollo de la entidad.

“El fin de año se acerca y es importante que los empleos en el sector constructor se reactiven, ya que las empresas en Michoacán se encuentran trabajando a un 40 por ciento de la capacidad instalada; necesitamos reactivar el sector para generar inversión por medio de los gobiernos estatales y municipales para evitar caer en una crisis que afectaría al propio gremio y a las demás ramas de la economía”.

El líder de los constructores en Michoacán indicó que es importante dar atención a la infraestructura carretera, con la finalidad de dar seguridad a la población en general, así como transporte de pasajeros, mercancías y productos agroalimentarios que transita por Michoacán, misma que señaló se encuentra sumamente deteriorada.

Recordó que desde CMIC Michoacán se han tenido reuniones con presidentes municipales, quienes han expresado que su principal problemática es el mantenimiento y construcción de vialidades, por lo que recalcó que es de suma importancia que se invierta de manera inmediata en este tema y se dé seguimiento a las obras que se encuentran en proceso a fin de no afectar a la población y cuidar el patrimonio de los michoacanos.

“Las y los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán exhortamos a los gobiernos municipales y del estado a incluir en sus presupuestos de egresos proyectos de infraestructura que beneficien a nuestra entidad, ya que es la única forma en la que se podrá contribuir al desarrollo de Michoacán y la reactivación económica”.

Finalmente, el Presidente de CMIC Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio confió en que estos recursos se apliquen con empresas locales.

Noticias Relacionadas

REÚNE RECICANJE UNA TONELADA DE TAPITAS PARA APOYAR A PEQUEÑOS CON CÁNCER DE ZAMORA

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN, UN ALIADO DE LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN RESPALDA TODA ACTIVIDAD CULTURAL QUE REIVINDIQUE A LAS Y LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .