25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

LLAMA COLEGIO DE CONTADORES  DE MICHOACÁN INSCRIBIR A TRABAJADORES ANTE EL IMSS CON EL SALARIO CORRECTO

  • Es un ahorro mal entendido, indicó

El presidente del Colegio de Contadores de Michoacán, Juan Ignacio Oros Herrero, llamó a los patrones y contadores públicos, como asesores-facilitadores en el proceso de cumplimiento legal de afiliación de los trabajadores en el IMSS, lo hagan con el salario correcto gastos de la atención médica, hospitalaria e incluso el fallecimiento.

Por su parte,  el delegado del IMSS en Michoacán, Enrique Ramón Orozco Besenthal, habló de los beneficios de registrar a los trabajadores en el régimen obligatorio, enlistando que les cubre los cinco seguros: atención médica, riesgos de trabajo, invalidez y orfandad, servicio de guarderías, y pensión por vejez y cesantía.

Destacó que si bien, el servicio de salud tiene gran demanda, el IMSS tiene la capacidad de atender a la derechohabiencia con más de 46 especialidades, las 24 horas del día, los 365 días del año, por una cuota mínima, si se compara con todas las bondades que brinda esta institución pública, que sigue creciendo e invirtiendo en ampliar la capacidad de infraestructura, equipamiento y personal.

Orozco Besenthal exhortó a los integrantes del Colegio de Contadores de Michoacán a marcar la agenda y los temas para lograr un trabajo conjunto y efectivo, ya que son los facilitadores, el vínculo y quienes tienen la personalidad profesional y legal para cumplir con el proceso legal de aseguramiento.

En tanto,  el titular de Afiliación y Cobranza, Alejandro Luna García, se refirió a las reglas de operación con que a partir de abril, las y los trabajadores del hogar, serán sujetos de aseguramiento, dentro del régimen obligatorio, de acuerdo con el programa piloto que el IMSS estructuró, atendiendo al fallo  de la  Suprema Corte de Justicia, en relación a la afiliación de este sector laboral.

Noticias Relacionadas

CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE NO AUMENTAR PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES: PRESIDENTE; VARIACIONES EN EL PRECIO DEL GAS SE REVISARÁN, AFIRMA

Guille Herrera

SSP TRASLADA VÍA AÉREA A PACIENTE CON TRAUMATISMO

Guille Herrera

LISTO, PROTOCOLO SANITARIO PARA CAMPAÑAS ELECTORALES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .