22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLAMA EL IEM A DENUNCIAR FORMALMENTE ACTOS DE VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO

  • En lo que va del año sólo se han presentado 7 denuncias por Violencia Política en Razón de Género

Morelia, Michoacán, abril de 2021. Con la finalidad de concientizar sobre la importancia de garantizar a las candidatas competir en un entorno libre de violencia política de género, y ante los actos u omisiones que se pudiesen presentar durante las campañas electorales en el Proceso Electoral Local 2020-2021, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, destacó la importancia de denunciar cualquier manifestación de violencia Política en Razón de Género, ya que sólo se han presentado 7 denuncias en lo que va del año.

En razón de lo anterior, Hurtado Gómez precisó que cualquier candidata que se sienta violentada deberá denunciarlo ante ese instituto para que sea investigada y en su momento sancionada por las autoridades jurisdiccionales, “En el IEM trabajamos en la promoción del respeto de los derechos humanos y políticos de las mujeres y que puedan ejercerlos sin violencia”.

Asimismo, el consejero presidente comentó que el IEM aprobó diversas medidas para proteger y garantizar los derechos de las mujeres entre los que destacan: el Reglamento para la Tramitación y sustanciación de Quejas y Denuncias en materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género; la implementación de la Red de candidatas  a Cargos de elección Popular en conjunto con el INE; el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, mismos que se pueden consultar en la pagina del Instituto, www.iem.org.mx.

De igual forma, quienes se sientan violentadas pueden acudir a las oficinas centrales del Instituto Electoral de Michoacán ubicado en Bruselas 118, Colonia Villa Universidad en Morelia Michoacán, o al teléfono: (443) 719 82 76, y al correo electrónico: denunciaviolencia@iem.org.mx.

Red de Candidatas

Este de 6 junio, Tu Voz es Tu Voto.

Noticias Relacionadas

OBRAS HIDRÁULICAS, VITALES PARA MOVER INDICADORES DE BIENESTAR: GOBERNADOR 

Guille Herrera

ÚLTIMO DÍA PARA OBTENER TUS BOLETOS PARA LOS FABULOSOS CADILLACS EN LIBRERÍAS DEL FCE

Guille Herrera

LA XIV BIENAL FEMSA SE SUMA AL PLAN DE REFORESTACIÓN DE CECONEXPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .