12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLAMA GOBERNADOR A SUMAR PROPUESTAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

  • El Gobierno de Michoacán iniciará nuevas políticas en uso de pesticidas y fertilizantes
  • Encabeza el mandatario la primera reunión del Consejo Consultivo y la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Un llamado a generar más políticas públicas y sumar acciones, desde todos los sectores, en pro del cuidado del medio ambiente y para mitigar los efectos del cambio climático, lanzó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la primera reunión del Consejo Consultivo y la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado.

El mandatario estatal informó que la próxima semana realizará el anuncio oficial del cambio de política en materia de uso de pesticidas y fertilizantes, con la finalidad de disminuir los costos de los alimentos con el uso de agroquímicos y su impacto en la salud de la población.

Recordó que la prioridad de su gobierno es en breve transitar a un nuevo esquema con el uso de energías limpias; “es clave para nosotros apuntalar a este tipo de tecnologías” señaló.

Durante la reunión se abordaron temas de impacto ambiental prioritarios para Michoacán, los municipios en que se trabajará de manera coordinada, así como la capacitación de todos los sectores, tanto dependencias de gobierno como instituciones, para acceder a partidas presupuestales internacionales que permitan desarrollar más proyectos en la materia.

“Que Michoacán pueda sumarse a las políticas que el país ha contraído a nivel internacional, porque tenemos que tomar decisiones certeras y precisas”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

Luna García informó que el próximo sábado se llevará a cabo la jornada de reforestación en el Parque Lázaro Cárdenas de la capital del estado, donde se plantarán cerca de mil 500 árboles y el día domingo se realizará la Carrera Ambiental, la cual será instaurada por decreto por el mandatario estatal, a fin de que se realice año con año para sensibilizar a la población.

 

Noticias Relacionadas

VIAJAN A CALIFORNIA, 74 PALOMAS MENSAJERAS DE LA HUACANA Y SANTA ANA MAYA 

Guille Herrera

MÁS DE 13 MIL 600 VEHÍCULOS VERIFICARON EN EL 1ER CUATRIMESTRE DEL 2019

Guille Herrera

MANTIENE GUARDIA CIVIL, RECORRIDOS EN PLAZAS COMERCIALES DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .