Image default

LLAMA MIRIAM TINOCO A AMLO A QUE DETENGA EL AUMENTO DE PRECIOS

Por Aquileo Valdovinos

Un llamado a cumplir la palabra empeñada y detenga la escalada de precios de combustibles y gasolinas, fue el que hizo la legisladora Miriam Tinoco Soto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada local lamentó que la cuarta transformación no cumpla con el pueblo de México y pese a tener la mayoría en el Congreso de la Unión y Senado de la República, no se promuevan las iniciativas y reformas necesarias para frenar y disminuir el costo a los combustibles y gasolinas, como se prometió en campaña.

Señaló que el precio de la gasolina Premium alcanzó los 24.59 pesos, además de que justo en esta variante la Secretaría de Hacienda decidió retirar el estímulo fiscal desde el sábado 24 de marzo, por lo que los consumidores pagarán por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, recordó que en lo que va del 2021, la gasolina Premium ha tenido un incremento del 15.6 por ciento y representa un 15 por ciento del consumo total de combustibles del país.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA EMBATE FEDERAL CONTRA PRODUCTORES, AHORA CONTRA EL SECTOR PESQUERO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CONGRESO LANZARÁ CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CONSEJEROS DE LA CEDH

Guille Herrera

CRECIMIENTO DE URBES EN MICHOACÁN PRECISAN UN ORDENAMIENTO TERRITORIAL INTEGRAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .