13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

LLAMA SEE A PADRES Y MAESTROS A REALIZAR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, hizo un llamado a maestras, maestros y padres de familia a hacer un pacto a favor de la educación, en el marco de la sesión del Gabinete de Educación del Estado de Michoacán.

Ante el rezago educativo y el desaseo financiero con el que se recibió al sector, la funcionaria estatal invitó a todos los actores del proceso educativo a sumar esfuerzos a favor de la formación de los niños y jóvenes en la entidad.

“Lo más doloroso, en el sector educativo, es que la desorganización, el abandono y los abusos han impactado gravemente en tres grandes rubros: los aprendizajes de nuestras alumnas y alumnos; la salud de las finanzas de nuestras instituciones; y la estabilidad laboral y salarial de nuestros docentes y trabajadores”, expuso la secretaria de Educación.

En contraste, destacó que hay muchos casos de docentes que verdaderamente tienen vocación de servicio y aman su trabajo, padres de familia con voluntad para colaborar en favor de la educación, así como alumnas y alumnos con sed de aprender.

Por todos ellos, la SEE hace un llamado a sumar esfuerzos en pro de la formación de la niñez y juventud michoacanas, para hacer de la educación el camino a la superación personal y colectiva, dejando de lado intereses particulares o de grupos que han abusado de sus posiciones.

Noticias Relacionadas

SSM Y SSP ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A 2 MIL 500 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN 

Guille Herrera

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN EL COBAEM

Guille Herrera

EXPONE SSM EN MARAVATÍO MEDIDAS PARA LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .