12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

LLAMA SSM A GRUPOS DE RIESGO A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

 

  • Michoacán permanece sin registro de casos

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a acudir a las unidades médicas a aplicarse la vacuna contra la influenza, en especial los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

La población con factores de riesgo la componen niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, padecimientos de las vías respiratorias (asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC), y personas con inmunosupresión adquirida por cáncer o VIH/SIDA.

Pese a las bajas temperaturas, a la fecha Michoacán permanece sin registro de casos de influenza, por lo que la institución exhorta a la población a que acuda a vacunarse contra este padecimiento a su unidad de salud más cercana.

En este periodo invernal, la SSM tiene como meta la aplicación de 626 mil 919 dosis, a través de las 8 jurisdicciones sanitarias, a efecto de prevenir el incremento de enfermedades respiratorias.

Durante esta temporada invernal, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir a la intemperie, especialmente durante las primeras y las últimas horas del día, evitar que los niños caminen descalzos; además del consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas y la ingesta de abundantes líquidos.

Si alguien está enfermo, evitar saludar de forma directa de mano o beso, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos, lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial no automedicarse y acudir de manera inmediata a un especialista para ser atendido.

Noticias Relacionadas

LA CEDH SE SUMA AL RECHAZO PARA UNA NUEVA LEY DE LA FGR

Guille Herrera

HISTÓRICAMENTE PERSONAS CON DISCAPACIDAD HAN SUFRIDO VIOLENCIA Y PREJUICIOS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

SAN ANTONIO LA LABOR, EJEMPLO DE TRABAJO COMPARTIDO POR MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .