20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS DE SALUD A COMUNIDADES MÁS APARTADAS

  • Entrega Silvano Aureoles sustitución del Centro de Salud de San Miguel Canario, el cual tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos
  • Trabajamos por el sistema de salud que las y los michoacanos merecen, destaca el Gobernador

San Miguel Canario, mpio. de Tiquicheo, Julio de 2019.- Sin importar las distancias y complicaciones de acceso, el Gobierno de Michoacán continúa con la transformación de los Centros de Salud para darle a la población servicios médicos de calidad, con mejores y modernas instalaciones, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Entre cerros y poca comunicación, este martes el mandatario estatal hizo la entrega de la sustitución del Centro de Salud de San Miguel Canario, una de las comunidades más alejadas del municipio de Tiquicheo.

“Ya tenía muchas ganas de estar con ustedes y entregarles estas instalaciones; estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar hasta el último rincón de Michoacán y darles los servicios de salud que ustedes merecen”, expresó desde este apartado lugar.

Un trayecto de una hora y media, por brechas y caminos sinuosos, es el tiempo que los habitantes de San Miguel Canario tenían que recorrer para atender alguna emergencia de salud.

Con el nuevo Centro de Salud, atrás quedó el desgaste y preocupación de la comunidad para recibir servicios médicos oportunos y de calidad.

El gobernador michoacano, quien vivió su infancia en una localidad marginada y con grandes rezagos, compartió su convicción y determinación para llevar mejores servicios de salud a las comunidades alejadas.

“Es fundamental que todos los espacios de salud cuenten con los servicios completos; no importa lo lejos que se encuentren, porque no es posible que la gente tengan que trasladarse tan lejos para poder atenderse una picadura de alacrán o alguna enfermedad estomacal”, sostuvo.

Explicó que con el nuevo Centro de Salud, dignificado y equipado, se dará respuesta al 80 por ciento de la demanda de los habitantes de las comunidades aledañas.

Además, señaló que en el municipio se han invertido 100 millones de pesos para transformar un total de 15 Centros de Salud.

Noticias Relacionadas

INVITA SSM A MICHOACANOS A PREVENIR LA DIABETES

Guille Herrera

URGE LUPILLO AGUILERA QUE SE LIMPIE ELECCIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CONALEP MICHOACÁN PARTICIPARON EN JUEGOS NACIONALES POPULARES 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .