9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

LLEVA SEDEBI APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE 30 A 64 AÑOS DE AQUILA Y COAHUAYANA

  • Se entregaron tarjetas del Banco del Bienestar

Aquila, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- En gira de trabajo por la Costa michoacana, la secretaria del Bienestar de Michoacán (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, realizó la entrega de tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de Aquila y Coahuayana, correspondientes al programa de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad.

Se trata de tarjetas bancarias del Banco del Bienestar para habitantes de Coahuayana y Aquila con algún tipo de discapacidad total y permanente, ya sea auditiva, visual, motriz, intelectual y/o psicosocial.

En los eventos realizados en la localidad de La Placita en Aquila y el segundo en la Casa de la Cultura de Coahuayana, Rangel Gracida refirió que a través de este programa, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las y los michoacanos, principalmente de aquellos sectores que históricamente han sido vulnerados. “Es prioridad para este gobierno generar acciones y programas que incidan de manera efectiva en el mejoramiento de vida de este sector de la población”, indicó.

Las y los michoacanos que ya han recibido sus tarjetas del programa podrán cobrar, en próximos días, su apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos de manera más sencilla y sin intermediarios.

Finalmente, el edil de Aquila, José María Valencia Guillén, agradeció el apoyo al Gobierno de Michoacán y al Gobierno de México por voltear sus ojos hacia las personas con discapacidad para que nunca más queden en el olvido. “Hoy estamos viviendo un momento histórico, se trata de un derecho para ustedes, una pensión que les quedará para toda la vida”, concluyó.

Noticias Relacionadas

SÍ FINANCIA, PLATAFORMA DE APOYO A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES 

Guille Herrera

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

PERSONAL DEL CECYTEM ELABORARÁ GEL ANTIBACTERIAL PARA DOTAR A ESTUDIANTES A SU REGRESO A LAS AULAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .