12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

LLEVA SEDESOH LAVAMANOS PÚBLICOS A ZAMORA Y LA PIEDAD, PARA REDUCIR CONTAGIOS DE COVID-19

  • Los lavamanos públicos son colocados en puntos de mayor tránsito peatonal, donde las personas acuden a trabajar o hacer compras de alimentos.

Zamora Michoacán, Abril de 2020.- Quedarse en casa y lavarse las manos de manera frecuente, son algunas de las medidas más eficientes para abatir riesgos de contagio de COVID-19. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), inició con la instalación de lavamanos públicos en el Estado; los primeros son para los municipios de Zamora y la Piedad.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es reforzar las medidas de higiene en los municipios con mayor número de pobladores, principalmente en los puntos de mayor tránsito peatonal o donde la gente acude a realizar sus compras de alimentos.

“Desde el Gobierno del Estado estamos trabajando para brindar las herramientas que permitan a la población cumplir con las medidas de higiene para reducir contagios, por eso estamos instalando los lavamanos, medida que llevaremos al mayor número de municipios que nos sea posible”, afirmó.

Junto al presidente municipal de la Piedad, Alejandro Espinoza Ávila y la secretaria del Ayuntamiento de Zamora, Belén Villagómez, así como de la jefa y jefe regional del Gobierno del Estado, Juan Luis Contreras Calderón y Juanita Nohemí Ramírez, Barragán Vélez destacó que la administración estatal ha implementado diversas acciones para reducir la propagación del virus y atender las necesidades alimentarias y económicas de la población del Estado.

El alcalde Alejandro Espinoza Ávila agradeció a la Sedesoh que esté instalando los lavamanos, ya que aseguró “aunque estamos trabajando para regular el ingreso de personas a los mercados, contar con un lavamanos público nos ayuda a seguir generando conciencia entre la población de lo importante que es lavarse las manos de manera frecuente”.

Mientras la secretaria del Ayuntamiento de Zamora, Belén Villagómez, se dijo satisfecha del trabajo que se viene realizando por parte de la Sedesoh y del Estado, para prevenir los contagios por COVID-19, “somos un municipio con mucho movimiento de población de otros estados, por eso aplaudimos los filtros y las medidas que se han tomado”, indicó.

Los lavamanos cuentan con jabón y un tinaco para abastecerlos de agua, además tienen pegadas las leyendas con las medidas de prevención y el correcto lavado de manos.

En el municipio de La Piedad, quedó instalado en el acceso al mercado municipal; mientras que, en Zamora, se colocó al lado del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el centro histórico.

El Gobierno del Estado tiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

MANTIENE LA SSM ACCIONES INFORMATIVAS PARA ALERTAR CONTRA EL COVID-19

Guille Herrera

PROHIBIDO EL COBRO DE CUOTAS EN ESCUELAS PÚBLICAS; PIDE SEE DENUNCIAR

Guille Herrera

FELICITA BEDOLLA AL PRESIDENTE DE MEXICO POR LA NACIONALIZACIÓN DE PLANTAS ELÉCTRICAS EXTRANJERAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .