20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

LLEVAN PINTANDO ALEGRÍA Y RECICANJE A CERESO DE MORELIA

 

  • Seimujer, SEDESOH y Sistema Penintenciario, apuestan por mejorar entornó de mujere privadas de su libertad

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Atender a toda la población es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello arrancaron en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, los programas Pintando Alegría, así como la campaña ReciCanje, en el área de las mujeres privadas de la libertad.

Durante el arranque, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, junto a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca y autoridades de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, indicó que lo más importante de los programas sociales es mejorar de vida de las personas, sin importar la condición en la que se encuentren, ya que la finalidad es garantizar sus derechos humanos.

“Contar con un entorno en óptimas condiciones fomenta la cohesión social y permite brindar una vida digna a los miembros de esta comunidad, por tal motivo, a través de Pintando Alegría, acción del programa «Casa Bienestar», contribuimos para que cuenten con un ambiente adecuado durante su estancia en este centro”, señaló.

Agregó que, a través de la Sedesoh, «se sigue sumando a todos los sectores de la población para dar un rayo de esperanza a las y los niños que padecen cáncer infantil, con la campaña ReciCanje, con la cual, esperamos coadyuvar también en el proceso de rehabilitación y reinserción social de las mujeres internas».

Por su parte, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de Seimujer, destacó que, las mujeres privadas de su libertad también forman parte de la sociedad, por lo que es una prioridad para el Gobierno del Estado atenderlas, por ello, se han sumado esfuerzos con varias dependencias, para lograr cumplir con los cinco ejes del programa de reinserción social.

“La mayoría de las mujeres que terminan en un centro penitenciario, es por haber participado obligadas por su pareja en algún delito, o por ser víctimas de violencia doméstica, por ello es importante apoyarlas para que logren salir adelante”, indicó.

Reconoció que con el programa “Casa Bienestar”, mejorarán la imagen del centro penitenciario en el área de mujeres, además adelantó que en próximos días estarán multiplicando el programa en otros espacios.

En el evento, también estuvieron presentes, Rafael Salazar Esquivel, director del Centro Penitenciario David Franco Rodríguez; y Pablo Becerra Reyes, director del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto.

Noticias Relacionadas

DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PRD EN TANHUATO SE SUMA AL PROYECTO DE BEDOLLA

Guille Herrera

EXIGE CEDH SE BRINDE PROTECCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL Y SE CASTIGUE A LOS RESPEPONSABLES

Guille Herrera

EN TRABAJOS COORDINADOS, SSP REALIZA INSPECCIÓN A CENTRO PENITENCIARIO DE APATZINGÁN: LOCALIZARON ENVOLTORIOS DE DROGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .